ZF anuncia una transmisión de nueve velocidades

ZF anuncia una transmisión de nueve velocidades

Escrito por: Fernando Alvarez    12 enero 2011     4 Comentarios     1 minuto

Leyendo esta noticia, resulta curioso acordarse de cuando los coches tenían cambios de cuatro velocidades o hasta de tres velocidades (ni siquiera automáticos: manual de tres velocidades al volante). Pero parece que ahora la carrera por cada vez más engranajes dentro de una transmisión ya está adquiriendo ribetes exagerados, con la presentación de un cambio automático de nueve velocidades por parte de ZF.

Según el presidente de ZF, los cambios y reducciones de esta nueva transmisión resultarán imperceptibles a los ocupantes del vehículo. Pero si todavía piensas que esto es una exageración, la gente de ZF piensa lo contrario, ya que esta transmisión fue diseñada con los vehículos de tracción delantera en mente y aporta suficientes sobre marchas como para que la economía de combustible esté más que asegurada.

La utilidad de este tipo de cambio y esta cantidad de marchas en el mundo real está por verse, aunque es de imaginar que el funcionamiento del convertidor puede ser afinado al milímetro para que nueve velocidades sean eficientes en una conducción normal.

Curiosamente, ZF anuncia además que este nuevo cambio puede «saltarse» marchas tanto hacia arriba, como hacia abajo. Puedo entender que la caja reduzca cambios, bajando de a dos o tres marchas en una sola vez, ayudando a frenar, pero ¿cómo será la aceleración, la suavidad de marcha y el cambio de velocidades «imperceptible» si se pasa de la cuarta a la sexta marcha? Evidentemente el par motor que tiene que tener el motor que reciba esta transmisión será considerable, o mejor aún, un turbo diésel…

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.