Los bombazos de Marchionne en el NAIAS: el Maserati SUV, el Jeep Liberty reemplazado, el Dodge Caravan se reduce y el Jeep Wrangler agrega una pick-up pequeña

Los bombazos de Marchionne en el NAIAS: el Maserati SUV, el Jeep Liberty reemplazado, el Dodge Caravan se reduce y el Jeep Wrangler agrega una pick-up pequeña

Escrito por: Fernando Alvarez    12 enero 2011     2 minutos

Sergio Marchionne está presente en el NAIAS y ha revelado algunos pormenores del futuro del matrimonio entre Fiat y Chrysler. Naturalmente que estando Chrysler tan pendiente de Fiat y de las decisiones de Marchionne, todos los medios del NAIAS estuvieron atentos a lo que se iba a decir con respecto a Chrysler. Lo que se supo no tuvo desperdicio, por cierto.

Hace poco les habíamos anticipado que Maserati estaba planeando una versión SUV que estaría basada en el Jeep Grand Cherokee, plan que Marchionne ha confesado haber aprobado en persona. El nuevo SUV estará compartiendo componentes con Maserati y especialmente con Ferrari, marca de donde provendrá el motor del nuevo SUV (V8 o V12), como ha dicho Marchionne. La fecha de salida, prototipos, plan general de fabricación o fechas de lanzamiento aún están en suspenso. Lo concreto de todo esto, es que «el gran jefe» ha dado la orden y el SUV Maserati-Grand Cherokee-Ferrari, será una realidad.

Ahora pasemos a modelos más mundanos. Y es que Marchionne no pierde detalle de nada dentro de Chrysler y ahora ha dirigido su mirada hacia los familiares. El primer candidato a recibir cambios de fondo sería el Dodge Caravan, que reduciría su tamaño para convertirse en una minivan, dejando a su hermano Town & Country del lado de los full size. El cambio se antoja que será realizado dentro de los próximos dos años, acompañando la llegada de la próxima generación del C-Max (B-Max), que será aún más compacto.

El Liberty sería reemplazado en las filas de Jeep por un nuevo modelo crossover de origen Fiat. Supuestamente, el futuro vehículo se basará en la plataforma Compact Wide utilizada por Fiat en varios de sus coches, como el reciente Giulietta.

Y siguiendo con Jeep, Marchionne también ha revelado planes para que el Wrangler de paso a una versión pick-up compacta que eventualmente reemplazaría al Dodge Dakota. Este cambio estaría siendo muy bien analizado por una cuestión de costos, ya que es más caro de lo que parece, según el presidente de Fiat/Chrysler.

Vía | Kicking Tires

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.