1.374 multas de tráfico para los coches oficiales

Diego G. Moreira     21 diciembre 2010     2 min.
1.374 multas de tráfico para los coches oficiales

Los vehículos especiales usados como vehículos oficiales o por los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de Instituciones Penitenciarias ha acumulado durante 2009 un total de 1.374 infracciones de tráfico. Es curioso el dato porque además se ha echo público en la Comisión de Interior del Senado ante una pregunta de un […]

Los vehículos especiales usados como vehículos oficiales o por los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de Instituciones Penitenciarias ha acumulado durante 2009 un total de 1.374 infracciones de tráfico.

Es curioso el dato porque además se ha echo público en la Comisión de Interior del Senado ante una pregunta de un senador del PP y fue entonces cuando el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha desvelado los datos. Eso sí, ha dejado claro que no todos los vehículos que cuentan con matricula especial son los usados por altos cargos, sino que la policía o Guardia Civil también usa este tipo de vehículos.

También ha aclarado que cuando la DGT notifica una sanción a Interior, estos la mandan al departamento correspondiente al que pertenezca el vehículo que la ha cometido para que se identifique al conductor. Pero aun así es una cifra alarmante que hace pensar si de verdad los vehículos oficiales respetan las normas o solamente somos los ciudadanos de a pie los que lo hacemos.

Y aprovecho para contaros una anécdota aprovechando la foto de portada, puesto que el otro día circulaba yo por Madrid por la Castellana y a la hora de comer el atasco era inmenso, yo con un monovolumen de pruebas malamente podía avanzar y de repente por el carril contrario veo a un Audi A8 Security, como el de la foto, haciendo uso de esa sirena que trae el coche ,y se notaba que no era la normal por su sonido más agudo que las sirenas típicas de policía o ambulancias, usando el carril contrario para adelantar a toda la caravana. Yo me quede en dudas si de verdad era alguna autoridad y lo conducía un agente o solamente alguien que le daba uso al equipamiento del coche.

Vía | Autopista.es

Deja un comentario