19 mayo 2013 Gama / versiones, Superdeportivos

Aston Martin CC100 Speedster Concept (1)

Aston Martin ha presentado, durante la clasificación de las 24 Horas de Nürburgring, el CC100 Speedster Concept, un prototipo que celebra el centenario de la compañía. Desarrollado y construido en un tiempo inferior a los seis meses, el prototipo ya ha sido vendido a un cliente anónimo por un precio estimado de entre 770.000 dólares y 1.540.000 dólares.

El CC100 Speedster Concept, además de hacer las veces de coche-centenario de la compañía, es un homenaje al ilustre vencedor de las 24 Horas de Le Mans de 1959, el Aston Martin DBR1. El prototipo fabricado en el 2013 cuenta con una carrocería biplaza speedster de diseño clásico. Los paneles exterior han sido construidos en fibra de carbono.

Aston Martin CC100 Speedster Concept (3)

El superdeportivo mide, aproximadamente, 4,5 metros de largo, 2 metros de ancho y tiene un peso estimado de 1200 kg. Bajo el capó se encuentran un motor V12 de 6.0 litros de cilindrada conectado a una caja de cambios manual robotizada de seis relaciones. Un bajo peso unido a un potente motor y una carrocería con un bajo arrastre aerodinámico han permitido que el Aston Martin CC100 Speedster Concept acelere de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcance una velocidad máxima de 290 Km/h.

En el interior, la fibra de carbono recorre desde los asientos hasta la consola central pasando por el volante y las puertas. Los asientos, de tipo bacquet, y los reposabrazos están recubiertos de piel. Utiliza arneses de cuatro punto y el cuadro de instrumentos es digital. En el exterior, la parrilla tiene cierto aire a la utilizada en el V12 Zagato, modelo con el que comparte muchos componentes.

Fuente | Aston Martin


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *