19 mayo 2017 Gama / versiones, Urbanos

vw-up-gti

La idea de que un pequeño coche pensado para la ciudad tiene que tener poca potencia, porque no la necesita para circular por las calles ha pasado a mejor vida. Ya lo demostraron antes fabricantes como MINI, cuyos modelos son compactos y pequeños, pero se atreven con cualquier cosa si es necesario. Ahora es Volkswagen quien quiere actualizar su modelo más pequeño dotándolo de unas siglas muy conocidas y apreciadas: GTI.

Estas ya las lucen el Golf y el Polo, pero ahora será el benjamín de la familia quien las lucirá. Y con ellas, todas las características que conlleva su pertenencia a esta insignia. Se va a presentar en la cita que la marca organiza a orillas del lago Wörthersee y lo hará en forma de prototipo, pero desde la compañía se asegura que no tardaremos mucho en ver una versión de producción del mismo.

vw-up-gti-01

El modelo urbano ha visto incrementada su potencia hasta los 113 CV, mientras que el par máximo se sitúa en los 230 Nm. Quedan por conocer alguno de los datos que ofrecerá el motor de este pequeño coche, pero sabemos que tendrá un comportamiento mucho mejor en sus desplazamientos, aunque realmente no sean necesarios en las calles de la mayoría de las ciudades.

El Volkswagen Up! GTI se equiparará a otros modelos urbanos con upgrades similaresCon un peso de algo más de 810 kilos, esta potencia le va a permitir alcanzar los 100 km/h en 9 segundos, con una velocidad máxima que roza los 200 km/h, una cifra más que considerable para un coche de este tipo. Quizá te parece que no son cifras muy espectaculares, pero has de tener en cuente el tipo de coche que es. Se trata de un pequeño urbano, no de un coche pensado para los viajes largos ni para pedirle demasiado en el día a día.

Aún así, será un coche más que digno y que mantendrá bien alto el pabellón ante otros similares y que han sido benficiarios de un upgrade para que sean algo más potentes y atractivos para los compradores. En el aspecto exterior hay cambios respecto al resto de versiones, para marcar esa diferencia. Lo que primero destaca es la parrilla delantera, que cambia ligeramente. También tiene modificaciones en las condiciones aerodinámicas y unas llantas de aleación de 17 pulgadas que dan una imagen más atractiva al conjunto.

En el interior también se ha cambiado la decoración y será diferente y más sugerente, a juego con ese juego de siglas que le aporta algo más que un incremento de potencia. ¿Te parece bien que se eleven las características de un coche que a priori no necesita este tipo de versiones?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *