13 junio 2017 Berlinas

El nuevo Audi A8 equipará de serie un sistema de propulsión eléctrico

Estamos ya a menos de un mes para que se presente la próxima generación del Audi A8 y, mientras tanto, Audi nos va desgranando la tecnología de última generación que equipará el buque insignia de la marca de Ingolstadt. Recapitulando, sabemos que la tecnología virtual que vimos Audi E-tron Quattro Concept se estrenará en el Audi A8, y también sabemos que su estructura estará formada por la última evolución de la carrocería Audi Space Frame, que tantos éxitos ha cosechado desde el comienzo de su producción en 1994.

Ahora desde Audi nos desvelan una de sus partes más importantes, su motorización. Por primera vez en un Audi A8 se equipará un sistema de propulsión eléctrico, que utiliza el sistema Mild Hybrid (MHEV) de hibridación ligera. Este sistema esta formado por dos componentes principales: el alternador/motor de arranque de 48 V(que denominaremos como BAS), y la batería de ion de litio con una capacidad de carga de 10 Ah ubicada en el maletero.

Gracias a este sistema el nuevo Audi A8 es capaz de rodar en el modo de marcha por inercia (lo que se domina rueda libre) en velocidades comprendidas entre los 55 y los 160 Km/H, circulando así con cero emisiones y con el motor apagado en un plazo de no más de 40 segundos. Una vez que el conductor pise de nuevo el pedal del acelerador, el BAS arranca de nuevo el motor de manera rápida y suave, para que no sintamos cambios en el interior.

El nuevo Audi A8 equipará de serie un sistema de propulsión eléctrico

El sistema Start/Stop del nuevo Audi A8 también funciona de una manera peculiar respecto al funcionamiento que normalmente conocemos: está activo desde los 22 Km/H y es capaz de distinguir entre distintas situaciones de tráfico. Por ejemplo, si nuestro camino se encuentra despejado, el BAS arranca el motor térmico lo más rápido posible para continuar la marcha rápidamente, mientras que si durante largas fases de detención conectamos el aire acondicionado, el motor térmico es capaz de arrancarse de una forma mucho más suave y silenciosa. También destaca la nueva función de arranque predictivo, en la que el motor se arrancará aunque tengamos el freno pisado si nuestro Audi A8 detecta que el vehículo que nos precede se mueve.

El nuevo Audi A8 también es capaz de aprender de las situaciones de conducción, ya que gracias a la información que recoge de su red de datos y al procesamientos de los datos de nuestros itinerarios, puede decidir cuando debe desplazarse en modo de marcha por inercia o en modo de recuperación. Si se encuentra en el modo de recuperación, podrá recuperar energía de varias maneras distintas: accionando los frenos, al rodar por inercia en retención, si decelera automáticamente y al detectar que está demasiado cerca de un vehículo. Gracias a todo esto, desde Audi cifran un ahorro de 0,7 litros cada 100 Km del sistema Mild Hybrid respecto a una conducción habitual.

Todo esta tecnología podremos verla durante la celebración del primer Audi Summit, que se celebrará en Barcelona el próximo 11 de julio, y en donde la nueva generación del Audi A8 hará su debut mundial.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *