4 octubre 2012 Conceptos, Industria, Salón de París

No era algo seguro el Audi Quattro Concept. De hecho, habíamos oído rumores de cancelación en los últimos dos años, para luego ver que estaba confirmado y luego lo volvían a cancelar… y así sucesivamente. Entre mecánicas híbridas enchufables como posibilidad y el cinco cilindros de 2.5 litros, ya teníamos para imaginarnos cómo sería el futuro Quattro.

Sin embargo, algo que olía mal ha comenzado a cocinarse cuando Autobild había sembrado algunas dudas acerca del coupé, además de que comentaba que se retrasaba al 2015. Y va a ser lo que temíamos: no habrá nuevo Quattro, al menos tal como lo vimos en forma conceptual o en el modelo Crosslane con el que nos embaucaron en París.

De acuerdo a Car Magazine, Audi está pensando en mutar al Quattro en una especie de competidor contra el Range Rover Evoque, tal ha sido la conclusión a la que han llegado los expertos de la marca. Parece que hoy en día ya no tienen cabida los coupés prestacionales, sino los monovolúmenes que lo hacen todo: tanto pueden servir para llevar tranquilamente a los niños al colegio, como para correr.

En resumidas cuentas, Audi tratará de meter el Quattro Concept dentro de las variantes “Q”, pero con las formas (o al menos parecidas) de un Audi S1 Quattro de rally(sic) y extremadamente familiar con el Crosslane mostrado en París. Lo anterior aún es tentativo, ya que cabe la posibilidad (aunque más remota) de que Audi decida cancelar totalmente el programa del Quattro Concept.

Por lo pronto, nos cuesta entender las decisiones de algunas marcas. Si pensabas que el Quattro Concept estaba destinado a ser uno de los pocos cochazos del futuro, lamento haberte decepcionado, pero hoy en día todo lo dicta la moda y la moda nos dice que los crossover son los que mandan.

Vía | Car


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *