3 junio 2017 Eléctrico, Urbanos

Design

Hace solo unos días Audi nos contaba que estaba listo para comenzar a trabajar en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma que resultaría muy útil para todo el grupo Volkswagen. De hecho, Audi será la marca encargada de realizar todo el trabajo para que el resto de marcas del grupo se beneficien de los resultados del desarrollo técnico de estos sistemas. Pero esto no se quedará solo en palabras, y se ve que ya comienzan a trabajar para conseguir que el año 2021 sea el año en que los resultados comiencen a ser visibles.

Según informa Carscoops, desde Audi han comenzado a trabajar en el desarrollo de un nuevo coche urbano de pequeño tamaño y totalmente eléctrico. Este coche será, a parecer, la base sobre la que Audi comenzará a probar sus nuevos sistemas de conducción autónoma, ya que recibirá toda la tecnología de la que dispone la marca para realizar esas primeras pruebas.

Dynamic photo

El coche será muy similar al Volkswagen Up!, aunque será un modelo totalmente distinto y se fabrícará en una edición con muy pocas unidades. Todo esto parece confirmar que se tratará, efectivamente, de un coche de pruebas en el que se realizarán los ajustes necesarios para ir mejorando el sistema de conducción autónoma. Además, también servirá para ajustar las condiciones y el uso de las baterías y el motor eléctrico.

No se espera que pase a producción, al menos de momento. Se baraja, al parecer, una pequeña lista de nombres para este modelo, aunque podría llamarse A0 e-tron y situarse en tamaño por debajo del A1. Si se basa en el Volkwagen Up!, tal y como dicen, es posible que se beneficie del tren eléctrico que propulsa a este. El VW Up! está propulsado por un motor eléctrico con una potencia equivalente a los 80 CV, alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 18,7 kWh.

Es posible que utilice este sistema de tracción, pero si quieren innovar y dar un paso adelante, probablemente introduzcan algún cambio importante en esto también. Tendremos que esperar un poco para ver qué nos tienen preparado, pero todo apunta a que será bastante impactante y que ofrecerá resultados en breve. En las imágenes vemos un concepto de Audi, el A2, que podría esconder alguna pista de lo que veremos en ese nuevo modelo. ¿Se parecerán? Tendremos que esperar para saberlo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *