14 agosto 2013 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

RS Q3 4

Audi está de enhorabuena. El RS Q3, uno de los SUV más picantes de los últimos meses, comienza a fabricarse estos días en la planta de Seat en Martorell, donde ya se producen las demás versiones del Q3.

Se trata del vehículo más potente fabricado nunca en serie en nuestro país, lo que da buena cuenta de la confianza de la marca alemana en España.

El RS Q3 se convierte en el primer SUV de la marca en portar las siglas RS, convirtiéndose también en el vehículo de producción en serie más potente fabricado en la factoría de Martorell.
Este reconocimiento viene dado gracias a su propulsor, el galardonado 2.5 TFSI de 5 cilindros en línea que ya se ha montado en otros modelos de la marca de los cuatro aros como el RS3 o el TTRS.
En este modelo ofrece 310 CV y 420 NM, siendo la alternativa menos potente dentro de esta motorización, pero suficiente para llevar al RS Q3 de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

RS Q3 3

Para transmitir toda esta potencia al asfalto, y como no podía ser de otra manera, el RS Q3 confía en el sistema de tracción total permanente quattro, que mediante un embrague multidisco es capaz de variar el porcentaje de potencia que se envía a cada eje en tiempo real. Sin embargo, esto no significa que el RS Q3 se lleve mal con la eficiencia, si no todo lo contrario.
Nos encontramos con un consumo medio que se cifra en 8,8 litros a los 100 kilómetros
, gracias entre otros al Start&Stop (por primera vez en este motor), a la bomba de aceite inteligente o la inyección directa del propulsor.

Los primeros pedidos llegarán a los concesionarios a mediados de otoño, con un precio de tarifa de 62.400 euros.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2013
  2. Audi Quattro Concept: cada vez más cerca de la realidad 14 agosto 2013
  3. El Audi Q3 incorpora dos nuevos motores a gasolina 14 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *