15 febrero 2012 Deportivos, Familiar, Fotos

Empezamos con los adelantos que deberíamos ver en el Salón de Ginebra de este año, a tan sólo unas semanas de su apertura. Hoy os desvelamos el potente familiar de 450 CV con el que llevar los niños al cole, no será lo mismo.

El nuevo Audi RS4 Avant equipa bajo el capó un potente motor FSI atmosférico de 4,2 litros V8 con 450 CV y 430 Nm de par motor que se reparten entre las cuatro ruedas, gracias a la tracción Quattro con diferencial central de corona. Es el mismo motor que encontramos en el RS5, pero el RS4 sólo lo tendremos disponible con carrocería familiar, no lo habrá berlina.

Sin duda es la versión más radical del Audi A4 y entre su equipamiento de serie podemos encontrar las llantas de aleación de 19 pulgadas, discos ondulados (de carbono cerámicos opcionales) o el sistema Dynamic Ride Control que ajusta la suspensión y se adapta al cometido más deportivo que nos ofrece este modelo.

El chasis se ha puesto a punto en especial para esta versión, con presencia del aluminio y con la suspensión rebajada con respecto al A4 convencional. Los discos de freno son ventilados internamente, con un diámetro de 365 milímetros (delanteros) mientras que las pinzas (en color negro y con el logo RS) disponen de ocho pistones, en el caso de las delanteras.

Por dentro la deportividad está presente en su interior negro con referencias a lo deportivo, lleva inserciones de carbono en el salpicadero y destacan los asientos deportivos delanteros.

Entre las prestaciones del RS4 podemos destacar su velocidad máxima autolimitada a 250 km/h (opcionalmente se puede subir hasta 280 km/h) o su aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos (eso sí, hay que matizar que el RS5 es ligeramente más rápido en este campo con 4,6 seg). Según Audi, si queremos realizar salidas más deportivas podemos activar el Launch Control que gestiona el funcionamiento del embrague para evitar el patinamiento de las ruedas al arrancar.

De momento desconocemos los precios para nuestro país, pero se pondrá a la venta en otoño y seguro que tras el Salón de Ginebra de 2012 podremos adelantar algo más sobre este familiar radicalmente deportivo.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2012
  2. BMW M3 2014: ¿Seis en línea y tres turbos, o un V6 de doble turbo? 30 marzo 2012
  3. BMW M3 2014: ¿Seis en línea y tres turbos, o un V6 de doble turbo? | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 30 marzo 2012
  4. BMW M3 2014: ¿Seis en línea y tres turbos, o un V6 de doble turbo? - La Isla Buscada 30 marzo 2012
  5. BMW M3 2014: ¿Seis en línea y tres turbos, o un V6 de doble turbo? 30 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *