13 febrero 2013 Compactos, Deportivos, Fotos, Gama / versiones, Salón de Ginebra

Audi S3 Sportback

Audi nos muestra esta semana el nuevo Audi S3 Sportback que sin duda será una de las grandes novedades que la marca llevará al próximo Salón de Ginebra que empieza en apenas tres semanas. Si en septiembre llegaba esta versión al tres puertas ahora le toca lo propio a la carrocería familiar del compacto de la marca de los cuatro aros.

El nuevo Audi S3 Sportback llega con una renovada estética exterior que gana un mayor carácter deportivo y dinámico que acompañado de un interior donde predomina el aluminio y el cuero se convierte en una auténtica alternativa para aquellos que busquen un plus de exclusividad.

Empezando por sus dimensiones el S3 Sportback mide 4.324 mm de longitud, 1.785 mm de anchura y 1.404 mm de altura y destaca en su frontal por la parrilla deportiva típica de los modelo S con diseño en aluminio e inserciones en color gris mate. Las carcasas de los espejos retrovisores también en gris junto con las marcadas taloneras laterales dan un mayor aspecto deportivo a la imagen lateral de nuevo S3 Sportback. Si pasamos a la zaga nos encontramos con un nuevo paragolpes rediseñado y con los cuatro tubos de escape ovalados y cromados. Además el diseño exterior se puede completar con grupos ópticos que utilizan la tecnología LED o hasta 14 colores para la carrocería, destacando el efecto cristal para los colores Negro Pantera y Azul Estoril.

Audi S3 Sportback

Las llantas de aleación son de 18 pulgadas equipadas en unos neumáticos en formato 225/40 de baja resistencia a la rodadura. Las pinzas de frenos alcanzan los 340 mm de diámetro para el tren delantero y están pintadas en color negro, opcionalmente en rojo, y decoradas con el logotipo “S”.

Si pasamos al interior del Audi S3 Sportback nos encontramos con buenos materiales y un diseño mucho más personalizable. Así los pedales y el reposapiés son en aluminio o el volante deportivo opcional está forrado en piel. Además la instrumentación está en gris oscuro contrastando con los indicadores en color blanco. Además encontramos un detalle característico de los modelo deportivos como es el indicador de la presión de soplado del turbocompresor. Como no podía ser de otra manera los asientos deportivos reciben en sus respaldo el anagrama en forma de “S”. Como equipamiento opcional destaca el sistema de navegación MMI plus que permite la conexión a Internet o el sistema de control de crucero adaptativo que permite que el A3 Sportback frene o acelere automáticamente en función del tráfico.

Pasamos ahora a uno de los apartados más importantes del nuevo Audi S3 Sportback, su potente motor 2.0 TFSI con 300 CV y 380 Nm de par máximo. Equipado con el cambio opcional S tronic de seis velocidades únicamente necesita de 5 segundos para alcanzar los 100 Km/h partiendo desde parado. Mientras que su velocidad máxima está limitada eletrónicamente a los 250 Km/h. En cuanto a sus consumos el 2.0 TFSI necesita de 6,9 litros por cada 100 Km en caso de estar acoplado al cambio S tronic, y de 7 litros si la transmisión es manual.

Audi S3 Sportback

El nuevo Audi S3 Sportback estará disponible a partir del próximo mes de julio. El precio de la versión equipada con cambio manual es de 44.320 euros, y el Audi S3 Sportback con cambio S tronic tiene un precio de 44.860 euros.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2013
  2. Audi A3 Sportback, presentación en Madrid 28 febrero 2013
  3. Audi presentará cinco modelos en el Salón de Ginebra 28 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *