Nuevo Audi S3, 300cv y 6,9 Litros/100km

Nuevo Audi S3, 300cv y 6,9 Litros/100km

Escrito por: Chema    21 septiembre 2012     9 Comentarios     3 minutos

Audi presenta la nueva generación de su S3. Viene acompañado de un motor 2.0 TFSI con 300cv, tracción total y dos cajas de cambio disponibles. Llegará al mercado español a principios del próximo año por un precio superior a los 40.000€.

Si ayer era presentado oficialmente el nuevo A3 Sportback hoy tenemos una noticia aún mejor que daros. La marca de los cuatro aros ha dado a conocer su nuevo Audi S3, un compacto revolucionario. Se mostrarán la próxima semana en el Salón del Automóvil de París, antes de salir a la venta a principios del próximo año en Europa con un precio base en Alemania de 38.900€.

Al ver la nota de prensa he pensado que era un error por parte de Audi, per no es así. Es realmente sorprendente lo que han sido capaz de evolucionar el motor 2.0 TFSI de inyección directa. Ahora el cuatro cilindros es capaz de entregar 300cv, 35 más que antes. La potencia se entrega a 5.500rpm pero el propulsor es capaz de estirar hasta las 6.800. Los pistones y las bielas han sido reforzados mientras que la culata es nueva.

Mecánica

La imparable fuerza del motor se canaliza al asfalto mediante el sistema de tracción total Quattro con un diferencial de tipo Haldex. De serie vendrá equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que opción se encuentra la ya conocida automática de doble embrague con siete marchas. En el segundo caso el consumo es de 6.9 Litros/100km mientras que en el primero la cifra aumenta en 1 décima.

Con un peso en vacío de 1.395 Kg, el nuevo compacto deportivo es 60kg más ligero, mejorando de esta manera el manejo, consumo y por supuesto las prestaciones. Respecto al modelo original el S3 utiliza una suspensión deportiva que reduce la altura del vehículo en 25mm y unos frenos sobredimensionados.

Aunque no es de mi agrado para un coche que busca la deportiva y sensaciones al volante este Audi utiliza una dirección electrohidráulica que permite que cuando no giremos el volante no se consuma. Además dispone de desmultiplicación variable aumentando el giro en ciudad y disminuyéndolo cuando vamos rápidos.

Con todas estas mejoras las prestaciones están aseguradas. El 0 a 100Km/h lo completa en 5.1 segundos. Eso es medio segundo más que el RS3 2012 y cuatro décimas menos que su predecesor. La velocidad máxima queda limitada a 250km/h aunque estamos seguros que no le costará mucho seguir acelerando.

Exterior e Interior

En cuanto al diseño de carrocería, no hay muchas diferencias entre el S3 y el A3 equipado con el paquete S Line. Las diferencias las encontramos en un paragolpes delantero revisado, luces diurnas de tipo LED, nuevos faldones laterales y tapas de los espejos retrovisores en aluminio.

Como novedad, ahora utiliza un juego de dos salidas dobles de escape frente a una sola del modelo saliente. Estas van acompañadas de spoiler trasero y un parachoques posterior con difusor. Se ha equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas cubiertas en neumáticos 225/40.

Dentro del habitáculo la intrusmentación está formada por agujas blancas, un indicador de la presión del turbo, un ordenador de a bordo, pedales y reposapiés de aluminio cepillado, un volante de fondo plano, asientos deportivos y un montón de logos con la letra S.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.