26 abril 2010 Fotos / Vídeos espía, Urbanos

El microcoche urbano que está terminando de desarrollar Gordon Murray, el creador del McLaren F1, ya ha empezado a rodar por las carreteras británicas para seguir con sus pruebas. Los fotógrafos de la revista Autocar lo han pillado saliendo de los estudios de diseño de Murray en Guildford, en Surrey, y la imagen que han publicado muestra claramente el aspecto definitivo que tendrá el T25.

En ella se ve la curiosa puerta única del coche, la cual se abre desplazándose hacia arriba y luego hacia el frontal para facilitar el acceso a cualquier plaza. El vehículo tendrá tres asientos: el del conductor delante y en el centro, y los de los pasajeros detrás a cada lado, los cuales serán abatibles. Su espacio interior será mayor que el de un Toyota iQ o de un Smart Fortwo y su peso de 650 kilogramos será igualmente menor que el del alemán o el del japonés.

El motor del Murray T25, localizado en la parte trasera, será un gasolina de un litro y tres cilindros, y estará unido a una transmisión de seis marchas sin embrague. Otra característica especial del coche será su proceso de producción, un invento llamado iStream que permitirá reducir considerablemente los costes de manufactura, inversión, espacio físico requerido en la planta y energía necesaria.

Según Gordon Murray, el T25 podría estar listo para salir al mercado en dos años y su fabricación muy probablemente sea en territorio británico. Después irá apareciendo en varios sitios del mundo, especialmente en los mayores entornos urbanos pues es el hábitat natural de este microcoche.

Vía | Autocar


También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *