Citroën C5 3.0 HDi V6 240 CV aut., prueba (Parte III)

Citroën C5 3.0 HDi V6 240 CV aut., prueba (Parte III)

Escrito por: Diego G. Moreira    25 abril 2010     8 Comentarios     5 minutos

Llegamos ya a la última parte de la prueba del Citroën C5 equipado con el potente propulsor 3.0 HDI V6 de 240 CV y cambio automático de seis velocidades. Del motor y sus prestaciones, así como consumos y comportamiento en general, os hemos hablado en la primera parte de la prueba y en la segunda parte hemos visto el diseño del C5, más que nada aquellos elementos que lo diferencian de un C5 con menor motor y detalles curiosos del interior.

Ahora llegamos a la tercera parte de la prueba donde hablaremos del equipamiento y de los precios, así como nuestra valoración general sobre el modelo. En cuanto al equipamiento nos vamos a centrar exclusivamente en la dotación de serie de este modelo de 240 CV que va asociado únicamente al nivel de equipamiento más elevado, Exclusive. Pero en la prueba que realizamos hace unos meses de un Citroën C5 nos metemos afondo con el equipamiento base de un C5 y los elementos de serie.


Podemos acceder a un Citroën C5 equipado con el motor HDi de 110 CV y el acabado Millenium desde los 21.290 euros con un completo equipamiento de serie, pero nuestra unidad equipada con el motor V6 HDI de 240 CV y el nivel más completo de equipamiento tiene un precio de partida de 36.400 euros.

Equipamiento

Citroën_C5

El equipamiento base de seguridad de un Citroën C5 es muy completo, desde el nivel base cuenta con elementos como ESP, ABS, sistema de pedales retráctiles, antinieblas delanteros, airbags frontales, laterales, de rodilla para el conductor, y de cortina delanteros y traseros, equipamiento inalterable desde el nivel base y, como es de suponer, ha obtenido las famosas cinco estrellas en el test EuroNCAP.

Pasando a nuestro modelo de 240 CV, por 36.400 euros tenemos de serie un completo equipamiento, donde podemos destacar: los faros bi-xenon direccionables, cromados de los marcos de las ventanillas, suspensión Hidractiva III, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, radio MP3 con seis altavoces, toma USB y conexión bluetooth para telefonía, climatizador bi-zona, freno de mano eléctrico, entre otros elementos.

Pero el equipamiento a destacar de nuestro C5 de pruebas no acaba ahí, puesto que a ese equipamiento de serie del modelo Exclusive hay que sumarle el pack Exclusive Cuero integral (6.050 euros) que suma los asientos de cuero microperforados y eléctricos, el salpicadero forrado en cuero, el sistema de navegación con disco duro y lector de DVD, sistema de sonido HI-FI, la alarma y la pintura metalizada. Con todo este equipamiento donde no entra ni un sólo extra más tenemos un C5 con un motor diesel V6 de 240 CV por 42.450 euros.

Citroën_c5

Del equipamiento había que mencionar algunas cosas, primero el sistema de navegación que funciona realmente bien y se trata del modelo más alto de gama del Grupo PSA,el Navidrive 3D, que cuenta con lector de DVD (ver detalle), disco duro integrado y mapas en 3D. Eso hace que unido a la toma USB y al sistema de sonido HI-FI tengamos un completo equipo de sonido para aquellos amantes de la música y es curioso además la reproducción de DVD que lo puede realizar en parado o en marcha sólo el sonido. Si no necesitamos tanta sofisticación de sistema de navegación, siempre tendremos disponible el My Way que cuenta con USB también desde los 739 euros.

También nuestro C5, incorporaba el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, uno de los sistemas que en su momento fueron punteros en la anterior generación del C5 si mal no recuerdo, y que te avisa con una vibración en el asiento (del lado de donde te sales) si te sales del carril de manera involuntaria.

Valoración general

citroën_c5

En principio cuando pedí este Citroën C5, quería ver la evolución de este motor V6 que desarrollan en conjunto con el Grupo Ford y por tanto con Jaguar y Land Rover. Y mi sorpresa fue mayor al ver los acabados del C5, que estaban por encima de lo que ya había visto en la anterior prueba, algo que me sorprendió gratamente.

Pese a su motor de 240 CV, no es un vehículo para sensaciones deportivas al volante, su dirección y suspensión no están orientadas hacía ese uso. Pero lo que por una parte es un defecto, se convierte en toda una virtud para viajar con un confort máximo y rapidez, porque al mismo tiempo el motor ofrece mucha fuerza y mueve con total soltura al C5.

Por otro lado, pese a que el pack que traía nuestra unidad de pruebas es caro, para aquellos que quieren un vehículo full y les da igual la marca que llevan en el capó, tendrán un modelo con un equipamiento que ningún premium ofrece por 40.000 euros, es más, ciertas soluciones de conectividad (toma USB y sistema de navegación y sonido) ya les gustaría equiparlas algunos modelos mucho más caros y denominados premium.

En mi opinión personal este C5 con estos acabados es toda una declaración de intenciones, se aleja de la idea de marca generalista y da toda una lección de calidad y equipamiento, muchos pueden echar de menos la deportividad de un motor de ese tamaño, pero si viajas mucho en carretera o autovía y buscas un coche cómodo, rápido, potente y equipado con todo, pocos modelos verás en este rango de precios.

Incluso es una alternativa al C6 por tamaño y precios, ya no es el primer C5 que veo destinado a coche oficial o formando parte del PME como vehículo de subdelegados del gobierno y similares.

Precios (según nota de prensa de Citroën)
[jwplayer file=”http://www.youtube.com/v/hemvWPHrHs8″]

  • C5 1.8i 16v BUSINESS 21.190 euros
  • C5 THP 155 PREMIER 24.690 euros
  • C5 3.0i V6 CAS EXCLUSIVE 34.500 euros
  • C5 HDi 110 FAP BUSINESS 21.890 euros
  • C5 HDi 110 FAP MILLENIUM 22.940 euros
  • C5 HDi 140 FAP BUSINESS 23.340 euros
  • C5 HDi 140 FAP MILLENIUM 24.790 euros
  • C5 HDi 140 FAP PREMIER 25.140 euros
  • C5 HDi 140 FAP EXCLUSIVE 28.540 euros
  • C5 HDi 160 FAP PREMIER 26.040 euros
  • C5 HDi 160 FAP EXCLUSIVE 29.440 euros
  • C5 HDi 160 FAP CAS PREMIER 28.040 euros
  • C5 HDi 160 FAP CAS EXCLUSIVE 31.440 euros
  • C5 V6 HDi 240 FAP CAS EXCLUSIVE 36.400 euros

Fotos | David Taboada

7 comentarios

  1. pequeno terremoto dice:

    buenas una pregunta que pulgadas le pondrias tu a este coxe con un hdi140cv ?

  2. Más que nada unas llantas 17″ serían mas que perfectas para mover al C5.

    Un saludo

  3. pequeno terremoto dice:

    oks gracias Diego salu2

  4. transportes illoalca sl dice:

    ya conosco sitroen tengo un c5 2.2 136 cv y un c4 110 cv. y megustaria probar el c5 240 cv. aministrador. jose moyano valenzuela

  5. roberto martinez alonso dice:

    hola yo tenia un 407 sw hasta que el 8 de marzo un borracho cabron y a toda hostia me lo destrozo y casi me mata ami a mi mujer y a mi pequeña de 7 meses.ahora estoy esperando por un c5 240 cuero integral que no me daran hasta ultimos de abril o primeros de mayo y esto es eterno tengo unas ganas de cogerlo me parece un coche que por precio y calidad hoy no hay nada en el mercado a comparar con el lo unico para algunos que no es”ya sabeis la marquita”pues yo me quedo con prestaciones y otros que pagen las marquitas saludos desde oviedo

    • Fernando dice:

      Felicidades por la compra!! Te envidio ya que es un coche que me tiene enamorado , realmente Citroen vuelve a recuperar el sitio que nunca debio perder . Disfruta de esa maquinon que te has comprado y saludos

  6. Carlos Paredes dice:

    Buenos días, estoy planteandome la compra de un Citroen C5 3.0 V6 (240CV) año
    2011. 145.000Km, Cuero integral,precio sobre 10.000€, Me gustaria saber, si es una compra acertada.

    No conozco el coche pero he visto el equipamiento y el motor que monta y bajo mi punto de vista creo que es interesante.
    Gracias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.