8 enero 2010 Industria

hereu-muir.jpg

Seat reforzará su vínculo con la ciudad condal en los próximos años. Así lo decidieron el presidente de la marca española, James Muir, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, durante su reunión que celebraron ayer en el Ayuntamiento de la ciudad. Ambas partes colaborarán juntas para mejorar la movilidad urbana y reafirmar el carácter de Barcelona como referente de innovación en la industria automovilística.

Para cumplir esos objetivos, el presidente de Seat anunció que la capital catalana será la sede de su nuevo laboratorio en el que se idearán tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Éste se compondrá de un centro neurálgico del grupo Volkswagen cuya misión será la investigación y desarrollo de soluciones para mejorar la eficiencia de sus productos, así como de una división de trabajo dedicada en exclusiva a elaborar un nuevo plan de movilidad para Barcelona.

Una de las entidades que ya está trabajando en ese objetivo es la Oficina LIVE (Logística para la Implantación del Vehículo Eléctrico), creada conjuntamente por el Ayuntamiento barcelonés y Endesa. Su función es la de colaborar con la puesta en marcha de la red de puntos de recarga para coches eléctricos que forma parte del Plan MOVELE del Ministerio de Industria.

En cuanto a Seat, el fabricante dirige el proyecto VERDE de la misma institución antes mencionada, con la misión de darle a la industria automovilística de España la capacidad de diseñar, fabricar y comercializar coches ecológicos propios. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, declaró en la reunión que los objetivos de Seat para alcanzar un nuevo grado de creatividad se corresponden con los de la ciudad en materia de movilidad. El presidente de Seat, James Muir, también afirmó que Barcelona será una aliada de la marca para consolidar su espíritu deportivo y joven.

Fuente | Seat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2010
  2. Brotes verdes ya? - Page 3 - Foros Softonic 18 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *