4 abril 2017 Berlinas, Híbridos

El BMW 530e iPerformance ya tiene precio para España y se admiten pedidos

La gama de híbridos enchufables iPerformance de BMW cuenta con un nuevo integrante, el cual también recala en el mercado español, se trata del BMW 530e iPerformance. De este modelo conocimos sus primeros detalles a finales del año pasado, y ahora llega a los distintos mercados con el estandarte de ser el Serie 5 más eficiente y verde.

Su esencia seguirá la filosofía habitual de BMW con la tracción trasera, pero el placer de conducir será un poco diferente gracias a la utilización de tecnología híbrida. Por un lado utiliza un motor de combustión de 2.000 CC TwinPower Turbo de 184 CV de potencia y 290 Nm de par motor, mientras que por otro lado nos encontramos con un motor de 95 CV y 250 Nm. La utilización de ambos motores sobre el mismo eje le otorga una potencia máxima total de 252 CV y 420 Nm de par motor. La transmisión es una Steptronic de 8 velocidades, sin convertidor de par cuando está activado el modo totalmente eléctrico.

El BMW 530e iPerformance ya tiene precio para España y se admiten pedidos

Las baterías que se han instalado son del tipo ion litio con una capacidad de 9,2 kWh, las cuales han sido colocadas debajo de los asientos traseros con el fin de ahorrar el mayor espacio posible, aunque algo de espacio le resta al maletero quedándose en el BMW 530e iPerformance en 410 litros. Las baterías tienen una autonomía de 50 Kms en modo totalmente eléctrico, y se pueden cargar en un enchufe convencional en menos de cinco horas, mientras que si usamos una BMW i Wallbox el tiempo se reduce a menos de tres horas.

El BMW 530e iPerformance contará con elementos diferenciadores respecto al Serie 5 normal, entre los que destacan los tres modos de conducción que se añaden a los convencionales. Por defecto cada vez que se arranque el coche se activa el modo AUTO eDRIVE, en este modo ambos motores trabajan conjuntamente y se puede circular hasta los 90 Km/H con el propulsor más eficiente. El segundo modo es MAX eDRIVE, para circular en modo totalmente eléctrico hasta los 140 Km/H, aunque si pisamos a fondo el acelerador el motor de combustión puede asistir en momentos puntuales. El tercer y último modo es BATTERY CONTROL, en el que el conductor puede seleccionar el nivel de carga que se desee para una conducción totalmente eléctrica (entre un 30% y un 100%).

El BMW 530e iPerformance ya tiene precio para España y se admiten pedidos

En el apartado estético también contará con ciertas diferencias, como las varillas de los riñones en color azul, el emblema eDRIVE situado en el pilar C, las molduras de entra y, como no podía ser de otra manera, indicaciones específicas y necesarios en el cuadro de instrumentos.

Si estás interesado en adquirir un BMW 530e iPerformance ya puedes realizar tu pedido en la red concesionarios, a un precio que parte de los 60.500 Euros.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *