BMW i8, galardonado con la copa de oro en Autobello 2014

Francisco Javier     30 junio 2014     4 min.
BMW i8, galardonado con la copa de oro en Autobello 2014

El BMW i8 ha sido galardonado con la mayor distinción en el evento Autobello 2014 celebrado en Madrid. Concurso en el que se valoran diseño, belleza, tendencias y series limitadas y creado por personas cuyo nexo era su pasión por los automóviles exclusivos y los relojes de colección.

Su diseño, el concepto de híbrido enchufable y la alta tecnología, que equipan y forman parte de éste superdeportivo, bien le han valido para hacerse con el premio.

En la sexta edición del evento Autobello 2014, celebrado en Madrid, en el que se reunieron más de 1.500 invitados, el BMW i8 fue reconocido con el máximo galardón del concurso, la Copa de Oro del Rey Felipe VI.

Es un concurso de diseño, belleza, tendencias y series limitadas. Nació gracias a la iniciativa de diversas personas cuyo nexo era su pasión por los automóviles exclusivos y los relojes de colección.

BMW Group España acudió a la cita con el nuevo MINI, los BMW M3 y M4, el BMW X4 y también con el BMW i3, por lo que el BMW i8 estaba bien acompañado.

En junio, los afortunados propietarios recibieron las 8 primeras unidades de éste superdeportivo equipado con alta e innovadora tecnología en las instalaciones BMW Welt de Múnich. Es una instalación de exposiciones multifuncional del grupo BMW en Alemania.

BMW i8

El concepto del BMW i8 es el de un coche de 2+2 plazas que utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable que se divide en un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología TwinPower Turbo de 1.5 litros y una potencia de 231 CV y otro eléctrico síncrono que rinde 131 CV.

El motor térmico actúa sobre las ruedas traseras y el eléctrico sobre las delanteras, por lo que en modo eléctrico circularemos con tracción delantera (con una autonomía de 37 km según homologación) y con el motor de gasolina la tracción será trasera. Pueden funcionar los dos juntos en concretas ocasiones, por lo que también tendremos un vehículo con tracción total.

En modo eléctrico, sin que entre en funcionamiento el motor térmico, puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. A partir de ahí podremos seleccionar diferentes modos de conducción, (CONFORT optimiza eficiencia y dinamismo, ECO PRO optimiza el consumo energético y SPORT desarrolla todas las prestaciones).

También cuenta con el sistema de frenada regenerativa que hace que al perder velocidad, ya sea al frenar o durante las fases de retención, el motor eléctrico trabaja como generador. El motor térmico también puede ayudar en la recarga accionando el elemento que hace de alternador y de motor de arranque.

BMWi8

Las prestaciones y el consumo son virtudes dignas de destacar. El 0 a 100 km/h lo hace en tan sólo 4,4 segundos, además de conseguir unos consumos medios de 2,1 l/100km y unas emisiones combinadas de CO2 de 49 g/km.

El diseño exterior es muy llamativo y está estudiado al máximo para conseguir un coeficiente de 0,26, que es realmente bajo. También se ha optimizado el peso de todo el conjunto, 1.490 kilogramos, para lo que a un híbrido se refiere, al tener que soportar el peso extra de las baterías de iones de litio.

Magnesio, fibra de carbono, aluminio y plásticos de alta resistencia son algunos de los materiales que conforman la totalidad del coche, favoreciendo su ligereza y también su seguridad. El aluminio forjado está presente también en las llantas de 20 pulgadas.

Otro de los rasgos característicos del coche son las puertas en apertura de tijera, fabricadas con materiales ligeros, que le aportan un toque de superdeportivo y que ya montan otras marcas en coches de altas prestaciones.

Una de las novedades más importantes que aporta el BMW i8 es el nuevo sistema de alumbrado con tecnología láser. Pueden montarse tres sistemas: el de LED que es de serie, otro sistema que también es de LED que aporta más funciones y el de nueva factura que combina LED con el láser (cuyo coste será de unos 9.000 euros).

BMW i8

La iluminación láser sólo se utiliza para la luz larga, puesto que la corta ilumina mediante LED. Su alcance es de 600 metros, lo que duplica el alcance de cualquier sistema que actualmente está presente en el mercado.

Mediante una serie de transformaciones, el haz que emite el sistema láser de iluminación no repercute en daño alguno para el ojo humano. Los diodos láser son más pequeños que otros diodos luminosos, por lo que permiten ahorrar en espacio y en peso.

Hay tres niveles de equipamiento: «Neso» (de serie), «Carpo» y «Halo». Se diferencian por los colores de los tapizados y recubrimientos del interior, así como por otros detalles estéticos, como el del color del anillo decorativo del volante.

El BMW i8 está disponible en España desde 129.000 euros y entra a formar parte en la familia «i» de la marca junto con el BMW i3.

Fuente | BMW


un comentario

  1. emilio dice:

    El i8 es sin duda la mejor propuesta que se le puede hacer a un cliente premium receloso a pasarse a eléctrico, creo que es el mejor BMW de la historia después del M1 #BIENHECHO

Deja un comentario