Ford e Intel trabajan en Mobii, un sistema de reconocimiento del conductor

Ford e Intel trabajan en Mobii, un sistema de reconocimiento del conductor

Escrito por: Fernando Molina   @fmmolina    30 junio 2014     3 Comentarios     2 minutos

Las aplicaciones software continúan introduciéndose paulatinamente en nuestros coches ofreciendo utilidades que hasta ahora no podíamos ni imaginar. Encontrar ese tipo de nuevas funcionalidades interesantes es el objetivo del proyecto Mobii que Ford e Intel están desarrollando de forma conjunta y del que os hablamos a continuación.

Este proyecto pretende introducir cámaras en el interior del habitáculo de los vehículos que servirían para reconocer la cara de los conductores que se ponen al volante y la forma en la que interactúan con la tecnología a bordo. Por el momento se trata de un proyecto de investigación pero ya se vislumbran las primeras utilidades que podrían surgir a partir de esa información como crear perfiles de los conductores que se ponen al volante y adaptar las características del vehículo a cada conductor.

Por ejemplo, este sistema de reconocimiento podría almacenar una lista de conductores autorizados y prohibir el uso del vehículo para cualquier otro conductor que se suba al coche a menos que un conductor autorizado le permita el uso a través de Internet. También, dependiendo del conductor, se podrían ajustar aspecto como la velocidad máxima permitida para el mismo (útil por ejemplo para conductores noveles), limitar el número de pasajeros que podemos llevar, impedir que usemos el móvil o el tiempo máximo de uso.

También en línea con la personalización se podría ajustar preferencias de cada conductor como música, calendario, etc. así que si compartimos coche cuando nos subamos el sistema nos reconocería y lo dejaría todo a nuestro gusto. Por el momento se están investigando otras utilidades interesantes que también podrían estar relacionadas con la ayuda a la conducción o la emisión de avisos en el caso de conductas inapropiadas al volante.

En este vídeo nos presentan el proyecto que veremos si Ford incorpora a sus vehículos en el futuro:

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=W_DacM5G7PM”]

Vía | Intel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.