2 julio 2015 Berlinas, Hidrógeno, Industria

BMW-i8-Hydrogen-Fuel-Cell-prototype-9
Los fabricantes están haciendo grandes progresos en cuanto se refiere a los combustibles alternativos, aunque todavía queda un largo camino por delante. BMW está trabajando también en modelos eficientes que utilicen otra manera de obtener la energía para moverse. El caso de la pila de combustible, que utiliza el hidrógeno para generar electricidad y mover el motor. La puesta en el mercado de un modelo con este tipo de motor llegará presumiblemente en el año 2020, aunque gracias a su colaboración con Toyota ha presentado dos prototipos de este tipo de vehículos.

El primero de ellos está basado en el BMW i8, y el otro en el BMW Serie 5 GT. Del primero solo tenemos unas cuantas imágenes que nos muestra lo espectacular y brillante que es este coche, pero sí que tenemos algo más en claro de lo que nos ofrece el BMW Serie 5 GT. Este está movido por un motor eléctrico que produce 180 kWh. La pila de combustible ha sido desarrollada conjuntamente con los ingenieros de Toyota, que transmite la energía a una batería para el alamacenamiento de la electricidad producida.
BMW-Direct-Water-Injection-technology-2

El hidrógeno del BMW Serie 5 GT modificado se almacena en un depósito situado entre el eje delantero y trasero que tiene una presión de 700 bares. También utiliza un sistema que permite almacenar el hidrógeno en estado gaseoso a baja presión (350 bares) patentado por BMW y que mejora las capacidades de almacenamiento.

Esto permite tener una autonomía de 500 kilómetros y tarda solo cinco minutos en recargarse. Esto podría significar la luz verde para la producción de modelos basados en esta tecnología, además de ser un complemento muy útil para los dos modelos BMW i.

Además de estos dos modelos con célula de combustible, BMW ha presentado una versión del BMW Serie 1 que utiliza la tecnología de la inyección directa de agua, una tecnología que ya debutó en el coche de seguridad BMW M4 MotoGP, que participa en esta competición. Esta tecnología permite enfriar de manera más eficiente el motor y aumentar su rendimiento, a la vez que reduce el desgaste de varias piezas, reduciendo además las emisiones.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *