29 junio 2012 Eléctrico, Hidrógeno, Industria

Parte de los planes de BMW en el desarrollo de vehículos con célula de combustible se ha ido al garete gracias a que la marca alemana ha roto el acuerdo que había alcanzado con GM para desarrollo, de acuerdo a Alexander Bilgeri, uno de los portavoces de BMW. En lugar de continuar el proyecto de cooperación con GM, la marca alemana se ha decidido ahora por Toyota.

El nuevo plan de cooperación con Toyota se orientará no solamente al desarrollo de células de combustible, sino también al desarrollo conjunto de baterías de litio que otorguen más autonomía por recarga. Si bien ninguno de los representantes de ambas marcas ha querido dar declaraciones, de parte de GM esto se ha tomado como un trámite normal “de las muchas cooperaciones que tenemos con varias marcas”.

Esta no es la única cooperación que mantiene BMW con otras marcas. El ejemplo más claro es la asociación con el Grupo PSA por los motores del Mini, además de algunos componentes híbridos para modelos de las tres marcas. Pero se da el hecho de que GM también tiene en pie un acuerdo con el grupo del que forma parte Peugeot-Citroën, por lo que el futuro de la provisión de motores para los nuevos Mini podría llegar a estar en entredicho, si los americanos ejercen su derecho de decisión y de voto.

El acuerdo original al que quería llegar BMW con GM, implicaba compartir la tecnología de los norteamericanos en materia de coches a hidrógeno, a cambio de que BMW tuviera que abrir la chequera y financiar otros desarrollos de GM. El Chevrolet Equinox Fuel Cell (foto) era uno de los modelos que BMW estaba examinando muy de cerca.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2012
  2. El fruto de la colaboración entre BMW y Toyota sería un deportivo eléctrico 3 julio 2012
  3. El fruto de la colaboración entre BMW y Toyota sería un deportivo eléctrico | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 3 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *