2 julio 2015 Familiar, Gama / versiones, Híbridos

bmw-serie-2-active-tourer-plug-in-hybrid (5)

Junto al BMW i8 y el Serie 5 de pila de combustible de hidrógeno se han dado a conocer los detalles del Serie 2 Active Tourer plug-in hybrid. El lugar elegido por la firma alemana ha sido el campo de pruebas de Miramas, al sur de Francia, en un evento que el fabricante realiza denominado Jornadas de Investigación, donde prueban y se dan a conocer muchos detalles de los futuros modelos de BMW, incluidas estas interesante alternativas ecológicas de hidrógeno previstas para 2020.

Por el momento se encuentra en fase de prototipo, de ahí que en las imágenes oficiales todavía aparezca cubierto de camuflaje, pero será el primer modelo híbrido enchufable con motor delantero transversal y tracción delantera en contar con esta tecnología dentro de las filas de la firma bávara. Por un lado, el vehículo cuenta con un motor tricilíndrico turbo de 1,5 litros que entrega 136 CV directos al eje delantero (un motor idéntico, pero de menor potencia, al que equipa el BMW i8), mientras que el tren posterior contará con un propulsor eléctrico de 87 CV alimentado por un generador de alto voltaje que obtiene energía directamente del tren delantero, junto al motor de combustión.

bmw-serie-2-active-tourer-plug-in-hybrid (8)

Como resultado, el BMW Serie 2 Active Tourer plug-in hybrid cuenta con un sistema de tracción total similar al del deportivo i8. El generador de alta tensión, por su parte, cumple con tres tareas diferentes. Apoya al motor de combustión en períodos breves con una potencia de hasta 20 CV y 150 Nm de par, genera energía eléctrica mientras está en movimiento, y permite que el motor se apague y arranque sin problemas gracias a su mayor producción de energía en comparación con los motores de arranque convencionales.

En términos de autonomía, el Serie 2 Active Tourer plug-in hybrid puede recorrer un total de 38 kilómetros en modo eléctrico absoluto, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y un consumo medio homologado en ciclo combinado de 2 litros cada 100 km. Además, las emisiones de CO2 son inferiores a 50 g/km, según el ciclo de pruebas de la Unión Europea de vehículos híbridos enchufables. Por su parte, el fabricante alemán asegura que el modelo llegará a producción y tendrá un precio similar al de las variantes existente con potencias similares.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Grupo BMW ofrecerá versiones eléctricas en todos sus modelos 27 julio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *