30 enero 2010 Cabrios, Conceptos, Deportivos, Eventos, Industria

alfa-romeo-pininfarina-aniversario.jpg

A pesar de que Alfa Romeo está opacada por todo lo que ha pasado con Fiat y Chrysler en los últimos meses, lo cierto es que la legendaria firma italiana ya será centenaria. Durante el salón de Ginebra, la marca festejará sus 100 años y qué mejor que recibir como regalo un roadster concepto realizado por Pininfarina.

En el boceto, podemos observar lo que será aproximadamente la sorpresa que Pininfarina prepara para Alfa Romeo. Un roadster muy influenciado por los “alfas” de antaño, como el Spider. Además, el misterioso roadster será un regalo que Pininfarina se hará a sí misma, por sus 80 años.

Quizás a algunos nos hubiera gustado más que el Alfa Romeo 8C Competizione fuera de más inspiración para este boceto, pero hay que reconocer que los Spider fueron un gran suceso de Alfa Romeo de antaño, cuando no había problemas económicos. De todas maneras, no creo que Pininfarina eche en saco roto este roadster, ya que sospecho que hay algún motor eléctrico destinado para él, como una suerte de modelo homenaje a Alfa Romeo, o bien con el símbolo de Alfa Romeo en el morro.

Con tal de que no lo vayan a canibalizar los norteamericanos de Chrysler…

Vía | Evo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2010
  2. Nissan anuncia una edición limitada del 370Z para celebrar el 40 aniversario de la saga de deportivos 7 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *