22 mayo 2011 Compactos, Fotos, Pruebas

ds3_punto_evo

Después de atender a las novedades que se han presentado recientemente (y las que llegan), nos toca seguir con la comparativa de estos dos urbanitas con corazón diesel de 110 y 120 CV. Hemos probado el Citroën DS3 equipado con el motor 1.6 HDi de 110 CV y lo estamos comparando con el Fiat Punto EVO, que cuenta bajo el capó con el motor 1.6 Multijet de 120 CV.

De las prestaciones y comportamiento hemos hablado en la primera parte de la prueba, donde vimos que ambos cuentan con motores más que suficientes para mover a estos urbanos, el motor del DS3 se ha mostrado más progresivo y más ahorrador que el italiano, mientras que el italiano cuenta con unas suspensiones más orientadas para el día a día, y no tan secas como el francés (una ventaja en carreteras con curvas).

Ahora en esta parte de la prueba nos centraremos en el diseño exterior, espacio interior, calidad de acabados y maletero. Es decir, revisaremos por dentro y por fuera a los dos vehículos y veremos con que armas cuenta cada uno de ellos o en que se diferencian.

Diseño exterior

ds3

Anque el diseño es siempre algo personal y para gustos ya se sabe que no está nada escrito, por fuera quizás llame más la atención el DS3 (3,94 metros de largo), por contar con un diseño más vistoso y sobretodo algunas opciones de personalización que el italiano no tiene, como la posibilidad de elegir el techo de otro color diferente a la carrocería o incluso decorarlo a nuestro gusto (como la unidad probada).leD_ds3 Pero el techo solar es un equipamiento que sólo puede equipar el Fiat Punto EVO (4,07 metros de largo), al igual que ninguno de ellos dispone de los faros de xenón como opción.

En el frontal destacan las luces LED del DS3, sin duda toda una seña de identidad que no pasa desapercibida, mientras que el italiano se conforma con unas luces diurnas de bombilla (son las de posición). Lateralmente destacan el diseño de las llantas de ambos modelos, de 17 pulgadas los dos.

fiat_punto_evo

En la zaga el Punto EVO mantiene un diseño conocido en el modelo, pero que ahora se actualiza sobretodo en los faros y cuenta con un diseño con aires deportivos (las dimensiones de los paragolpes, salida del escape cromada…), mientras que el DS3 guarda las distancias con el C3, con una trasera diferente, ganando personalidad.

Diseño interior

ds3

El DS3 tiene el mismo interior del Citroën C3, el diseño del salpicadero está bastante logrado y como detalle de diseño, disponemos de la parte principal pintada en el mismo color del techo (y también el mando del coche), los ajustes son correctos, y los materiales casi todos son de calidad. Pero el plástico está muy presente en el diseño, y hay materiales (de la parte inferior del salpicadero) que podían tener un mejor tacto.

Por otra parte el Fiat tiene un diseño más tradicional pero bien acabado, destaca en la parte central del salpicadero el acabado perforado que es agradable al tacto, al igual que la parte superior del salpicadero. Eso sí, en algunas zonas de nuevo nos encontramos con plásticos que tienen un tacto mejorable.

fiat_punto_evo

En cuanto a la postura de conducción, destaca el DS3 por sus asientos que recogen perfectamente el cuerpo y nos ofrece una postura de conducción con un punto diferente, pero una vez que nos acomodamos es cómodo. El Punto EVO es cómodo pero sus asientos no ofrecen una sujeción lateral tan buena como el francés, aún así, contamos con una buena visibilidad y la postura es más tradicional.

En la parte delantera los dos modelos nos ofrecen una sensación de espacio similar, pero las diferencias las encontramos en la parte trasera. Por un lado el DS3 ofrece más espacio para la cabeza, pero el Punto EVO tiene mayores cuotas de habitabilidad para las piernas. En definitiva dos adultos viajarán cómodamente atrás, mientras no sean muy altos, tres sin embargo ya irían justos.

Huecos y maletero

ds3_evo

En el apartado de huecos ambos modelos empatan prácticamente, los dos disponen de huecos en la zona central para poder dejar nuestras cosas y cuentan con unas guanteras de tamaño normal, tanto la principal como la de las puertas.

fiat_punto_evomaleteroEn el maletero, por capacidad, gana el DS3 con 285 litros, pero con unas dimensiones poco regulares, que dificultan la carga de objetos voluminosos (una silla infantil por ejemplo), mientras que el Punto EVO dispone de 275 litros, con unas formas bastante regualares.

Ahora que ya conocemos a nuestros dos urbanos por fuera y por dentro, en la tercera parte de la prueba hablaremos del equipamiento (incluído el equipamiento de seguridad), del precio y nuestra valoración general sobre estos dos urbanos diesel.

comparativa_ds3_evo

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Citroën DS3 1.6 THP 156 CV, prueba (Diseño, equipamiento, precios y valoración) | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 27 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *