23 mayo 2017 Fórmula 1

Salida del GP Mónaco, una de las carreras más esperadas del año

El Mundial de Fórmula 1 de 2017 llega a la que es una de las citas más esperadas del año: Mónaco. El célebre trazado urbano de Montecarlo recibe a los pilotos para la celebración de la que será la sexta prueba de la temporada, entre el 25 y el 28 de mayo.

Qué decir del Circuito de Montecarlo, en el que se celebra una prueba de Fórmula 1 desde los años cincuenta. Un circuito estrecho, lleno de curvas que muchos de nosotros sabemos llamar por su propio nombre, y en el que no cuenta tanto el motor para ser el más rápido, pues en este circuito prima más el chásis. Sin olvidarnos, por supuesto, de la habilidad de los pilotos, más si las condiciones son difíciles aunque parece que este fin de semana no será el caso.

Aun así, en los últimos años Mónaco ha sido siempre territorio del equipo que dominaba el Mundial. Así, en los últimos años ha triunfado en este circuito los Mercedes (con tres victorias del piloto “local” Nico Rosberg), como antes hicieran los Red Bull, e incluso Brawn, gracias a Jenson Button.

El británico, por cierto, será uno de los protagonistas de este Gp de Mónaco 2017 pues vuelve al paddock. Lo hace de forma temporal para correr con el McLaren de Fernando Alonso, dos veces ganador en este circuito. El asturiano este fin de semana tiene otro compromiso muy lejos de la capital monegasca, las 500 millas de Indianapolis, que podremos seguir el domingo a partir de las 18:00 horas.

El Circuito de Mónaco y sus curvas

¿Qué pasará en este Gp de Mónaco 2017? Lo más lógico sería apostar por una victoria de Mercedes y, en especial, de Lewis Hamilton, que ya ganó la carrera el año pasado pese a no contar con la pole. Sin embargo, este año el Mundial está mucho más abierto, al punto de que ahora mismo lo lidera Sebastian Vettel, y el alemán de Ferrari seguro que tiene ganas de triunfo, por él porque no repite victoria desde 2011 y por su equipo, que no gana desde que lo hiciera el gran Michael Schumacher en 2001.

Lo que suceda lo empezaremos a ver a partir del jueves, cuando por tradición comienzan los entrenamientos libres. No está de más recordar que el viernes en Mónaco los pilotos se lo toman de relax, pero el sábado y el domingo todo es normal y todo se da en los horarios habituales, que son estos:

Jueves 25 de mayo

  • 10:00 -> Libres 1
  • 14:00 -> Libres 2

Sábado 26 de mayo

  • 11:00 -> Libres 3
  • 14:00 -> Clasificación

Domingo 27 de mayo

  • 14:00 -> Carrera

La normalidad regresa a las retransmisiones televisivas, y el Gp de Mónaco 2017 ya sólo se podrá seguir a través de las plataformas de pago. Ya saben, Movistar + o Vodafone TV, que se pueden contratar desde 10 euros al mes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *