Aston Martin se une a Mercedes-AMG como proveedor del Safety Car y «coche médico» de la Fórmula 1

Aston Martin se une a Mercedes-AMG como proveedor del Safety Car y «coche médico» de la Fórmula 1

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 marzo 2021     4 minutos

Aston Martin no solo regresa como escudería a la Fórmula 1, también compartirá las labores de Safety Car y coche médico con Mercedes-AMG

Tras más de sesenta años alejados de la Fórmula 1 Aston Martin ha regresado por todo lo alto con la escudería que desde este año dará cobijo a Lawrence Stroll y Sebastian Vettel, pero no será lo único, ya que finalmente se han confirmado los rumores que apuntaban a que la marca inglesa también sería la suministradora del Safety Car y el coche médico, modelos que la marca ya se ha encargado de presentar.

Cabe destacar que Mercedes-AMG seguirá siendo también le encargada de realizar las labores de Safety Car y coche médico con los AMG GT-R y C 63 S Estate respectivamente, los cuales también han sido presentados y abandonando su icónico color plateado para ser ahora de color rojo. Esto significa que ambas marcas se alternarán estas labores en cada gran precio, siendo Aston Martin la primera en debutar en los inminentes de test de pretemporada que se celebrarán esta semana en Baréin, poniendo sobre la pista al Vantage como Safety Car y al DBX como coche médico.

Aston Martin Vantage Safety Car

Aston Martin Vantage Official Safety Car Formula One (9)

A los mandos del Aston Martin Vantage Safety Car seguirá estando el alemán Bernd Mayländer, quien lleva más de 20 años liderando al grupo de monoplazas cuando se produce un incidente. El Vantage que hará las labores de Safety Car estará pintado en el mismo color Racing Green que portarán los monoplazas de la escudería británica, con una raya en color en Lima Essence como contraste similar al Vantage que participó en el WEC. Esta decoración irá acompañada de los elementos de seguridad necesarios como las barras de luces del techo fijadas sobre una plataforma de fibra de carbono, equipada con un cámara de visión trasera que transmite la imagen a un segundo retrovisor interior, o las placas de matrícula iluminadas con LED y los grupos ópticos delantero y trasero que parpadean para una mayor visibilidad.

Aston Martin Vantage Official Safety Car Formula One (10)

En el interior, piloto y copiloto irán sentando sobre unos asientos de competición que cuenta con homologación FIA y arneses de seguridad con seis puntos de anclaje, mientras que también se han realizado modificaciones en la consola central y el salpicadero para alojar elementos como una pantalla que emite la imagen en directo de la televisión así como información personalizable, así como sistema de control de interruptores para activar diversos elementos como la sirena, la radio o la barra de luces exterior.

A nivel mecánico el Aston Martin Vantage Safety Car sigue montando el motor V8 de 4.000 CC biturbo pero que ve aumentada su potencia en 25 CV para llegar hasta los 535 CV junto con un par motor de 685 Nm, lo que le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en sólo 3,5 segundos. Además contará con modificaciones en suspensión, dirección, amortiguadores y se han reforzados los bajos para conseguir una mayor rigidez estructural, tampoco sin olvidarnos del kit aerodinámico exterior con el que se consigue llegar a una carga aerodinámica de 155,6 kg a 200 km/h, lo que se traduce en 60 kg más a la misma velocidad respecto a un Vantage de serie.

Aston Martin DBX coche médico

Aston Martin Dbx Official Medical Car Of Formula One (1)

El Aston Martin que actuará como coche médico en la Fórmula 1 será el DBX, estando pilotado por el sudafricano Alan van der Merwe y, como podéis comprobar, con una decoración similar a la del Vantage Safety Car que también irá acompañada de una barra de luces LED en el techo, placa de matrícula trasera LED y los distintivos que lo acreditan como coche médico. En el interior se ha modificado la disposición de los asientos, eliminando el trasero central y sustituyendo los cuatro restantes por asientos envolventes deportivos con arneses de seguridad, además de contar dos pantallas en el salpicadero las imágenes de la carrera en tiempo real y otra adicional para leer datos biométricos.

Mecánicamente se mantiene con su configuración de serie, por lo que el V8 de 4.000 CC biturbo entrega una potencia de 550 CV junto con un par motor de 700 Nm, permitiéndole así alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos para llegar a una velocidad máxima de 291 km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.