La FIA se opone a los monoplazas de F1 completamente eléctricos

La FIA se opone a los monoplazas de F1 completamente eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 diciembre 2019     3 minutos

La FIA se opone, de momento, a que los monoplazas de Fórmula 1 estén impulsados por energía completamente eléctrica.

Mientras que la Fórmula E se encuentra actualmente en su sexta temporada usando nada más que energía eléctrica de batería, la Fórmula 1 se apega a sus unidades turbo híbridas V6, que permanecerán en servicio incluso después de los cambios en la normativa de 2021.

Entonces, si esperaban ver monoplazas de Fórmula 1 totalmente eléctricos volando por el pozo directamente en Monza en el corto plazo, bueno, es mejor poner un alfiler en eso y dejarlo allí, según el presidente de la FIA, Jean Todt, quien no cree que los motores eléctricos pueden satisfacer las demandas de la F1, tal y como aseguran ciertas fuentes. 

«Por el momento solo se puede considerar la Fórmula 1 con un motor híbrido«, afirmó. «No se puede imaginar la Fórmula E sustituyendo a la Fórmula 1. ¿300 km de distancia de carrera? Hoy no hay un coche de carreras eléctrico capaz de recorrer 300 km a la velocidad de la Fórmula 1».

“Pasarán décadas antes de que pueda suceder, si sucede. Hoy en día, el híbrido es la opción adecuada, el siguiente paso es ver cómo podemos asegurar combustibles más ecológicos ”.

Formula E 2022 1

Los monoplazas de Fórmula 1 se alejan de la electricidad

Mientras tanto, el jefe de motores de F1 de Mercedes-AMG, Andy Cowell, está bastante de acuerdo con la predicción de Jean Todt sobre que la Fórmula 1 no se volverá completamente eléctrica durante al menos unas décadas más.

“Todo depende de la tecnología de almacenamiento. Si se trata de iones de litio, entonces el marco de tiempo de Jean Todt es correcto. Si buscas una solución de hidrógeno, eso se puede hacer hoy, pero los coches serían mucho más pesados ​​y más voluminosos de lo que son hoy, momento en el que creo que pierdes el aspecto de la Fórmula 1 «.

“Así que creo que es por eso que los pasos que estamos tomando para 2021 son importantes, donde estamos introduciendo un combustible bio-sostenible al 10%. Si podemos, con la próxima generación de unidades de potencia, desarrollar un motor con un combustible 100% sostenible, entonces hay una gran cantidad de dióxido de carbono que podríamos convertir en combustible a base de hidrocarburos líquidos ”.

La Fórmula E ha comenzado su sexta temporada y cuenta con los principales fabricantes de automóviles como Audi, BMW, Nissan y Jaguar, mientras que Porsche y Mercedes-Benz se unieron a las filas para la temporada 2019/20.

Alfa Romeo Racing Formula 1 Sauber 02

«Creemos combustibles líquidos y un motor con un 60% de eficiencia térmica, en cuyo punto no se trata de tirar el [elemento] de combustión interna». «Se trata de adaptar eso y que las compañías petroquímicas se adapten a la captura de carbono y demás. Creo que ese es el futuro de 10-20 años».

El presidente de F1, Chase Carey, dice que la F1 puede mostrar los beneficios de la tecnología híbrida a medida que el fabricante de carreteras evalúa su dirección en el mercado de automóviles de carretera. Carey dijo además que «creo que el motor híbrido puede ser, en muchos sentidos, uno de los componentes más importantes, si no el más importante, de abordar hoy más de mil millones de automóviles con motores de combustión.

«Y podemos, a través de iniciativas como combustibles, tecnología de combustible y recuperación de energía, continuar haciendo ese espacio».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.