27 julio 2017 Deportivos

Honda NSX GT3

Honda ha colaborado con JAS Motorsport, Honda Performance Development (HPD) y Mugen para comercializar el nuevo Honda NSX GT3 para la temporada que comenzará en el año 2018. Los pedidos del NSX GT3 se centralizan en JAS Motorsport en el caso de Europa, Asia y Sudamérica, mientras que en Estados Unidos la comercialización correrá a cargo de HDP y de Mogen en Japón.

El Honda NSX GT3 ha sido desarrollado por Honda R&D en Japón, quien trabajó codo con codo con JAS Motorsport durante tres años. Este equipo se vio reforzado por HDP a partir de 2015. Durante ese tiempo, el coche ha recibido una serie de tests que le han permitido recorrer 85.000 kilómetros, lo que le ha permitido validar su eficiencia y llegar a la comercialización para los clientes de competición de la marca.

Honda NSX GT3

La versión de carreras del Honda NSX utiliza la versión racing del motor V6 de 3.5 litros con dos turbocompresores que se fabrica, al igual que el resto de componentes de este modelo, en la planta de Anna (OhioÇ). Este bloque cuenta con las mismas especificaciones que la versión de carretera, incluyendo bloque, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación de cárter seco. El cambio secuencial de seis velocidades transmite la potencia del motor a las ruedas traseras. El chasis y el paquete aerodinámico termina de aportar el excelente rendimiento de este modelo de competición.

La primera tanda de 12 unidades del Honda NSX GT3 estará lista para el inicio de la temporada de competición 2018. Los clientes tendrán que pagar 465.000 euros, un precio que incluirá la carrocería de fibra de carbono, aunque podrán optar a otros elementos adicionales que encareceran ese precio. Entre las pruebas en las que se podrá ver a este modelo destacan las 24 horas de Nürburgring, el Super GT (categoría GT300) de Japón, el Campeonato GT de Australia y el Pirelli World Challenge e IMSA SportsCar series en Norteamérica.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Honda NSX GT3 participa en el campeonato GT de la FIA 14 octubre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *