El concurso de diseño del Salón de los Angeles declara empate para el primer lugar

Denns Albi     21 noviembre 2010     1 min.
El concurso de diseño del Salón de los Angeles declara empate para el primer lugar

Los jueces del concurso de diseño organizado en el Salón de los Angeles tuvieron un difícil trabajo a la hora de elegir el ganador de este año, pues entre los variopintos conceptos presentados dos ejemplares destacaron. Por ese motivo no tuvieron mejor opción que declarar al Cadillac Aera y al Smart 454 WWT ganadores del […]

Los jueces del concurso de diseño organizado en el Salón de los Angeles tuvieron un difícil trabajo a la hora de elegir el ganador de este año, pues entre los variopintos conceptos presentados dos ejemplares destacaron.

Por ese motivo no tuvieron mejor opción que declarar al Cadillac Aera y al Smart 454 WWT ganadores del concurso. Recordemos que el tema de este año para el certamen fue crear un cuatro plazas supereficiente y ligero (que no exceda los 454 kg) para un futuro.

Tomando como base las pautas mencionadas el Cadillac Aera logra mantener el tamaño de una berlina tradicional, esto se debe a que el concepto utiliza una configuración poliédrica similar a las que se encuentran en la naturaleza, y como ejemplo interesante se menciona la agrupación de burbujas.

Es decir que la estructura del coche (incluido el interior) se caracteriza por el uso de materiales completamente ligeros, los cuales proceden de un aleación especial.

Por otro lado, el Smart 454 WWT es un vehículo fabricado por robots de alta tecnología, los cuales utilizan fibra de carbono para la mayor parte de sus estructura, por ese motivo cada pieza del concepto se fabrica con el material exacto, de esa forma se obtiene un equilibrio perfecto entre el peso y el rendimiento.

Vía | Carscoop

Deja un comentario