29 marzo 2011 Curiosidades, Vídeos

miami-vice.jpg

Corría la segunda mitad de la década de los años 80 y éramos muchos los que estábamos “pegados” a la tele viendo Corrupción en Miami, serie que marcó toda una moda y una época en televisión. No tanto por la serie en sí, sino por los coches que se mostraban. Y uno de ellos, el Ferrari Testarossa que conducían los protagonistas, era la sensación del momento.

Pero antes de que el Testarossa fuera el coche usado por el detective Sonny Crockett, Don Enzo Ferrari intervino personalmente, ya cansado de ver al “impostor” que aparecía en los primeros capítulos de la serie: un Ferrari Daytona Spyder que no era un verdadero Ferrari, ya que estaba armado sobre la base de un Corvette de 1980. Los abogados de Ferrari se movieron rápido y exigieron que el pseudo-Daytona fuera quitado del programa, al mismo tiempo que demandaban al fabricante del kitcar por haber mancillado el buen nombre y el estilo de Ferrari.

Viendo que el programa era una excelente publicidad para su marca, a Don Enzo no le quedó otra salida que donar dos Testarossa modelo 1986 para ser usados en la serie. Inicialmente de color negro, Enzo Ferrari ordenó que los pintaran de blanco, ya que favorecería a las tomas nocturnas del coche haciendo que se destacaran aún más.

Lo que sigue, fue el éxito arrollador del programa alrededor del mundo y una subida de ventas de Ferrari, que había ganado en popularidad gracias a la serie. A pesar de que Enzo Ferrari había ya fallecido en 1988, al año siguiente la casa de Maranello le regaló un Testarossa al actor Don Johnson, que fue subastado en el año 2003 por 89.000 dólares.

Y éste es el Ferrari Daytona que inicialmente aparecía en las primeras temporadas:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Pedro

    Y el Countach era de verdad, una réplica, regalado por Lamborghini…?

  • teopic

    Además se construyó una réplica de testarossa para hacer tomas por las ventanillas y demás. La réplica la hicieron sobre un de Tomaso Pantera.

    En la serie salían muchos cochazos y alguna que otra réplica, creo recordar que salía un Porsche 906 Carrera (imagino que una réplica porque iba matriculado) y se inventaban el nombre :o)

    Saludos,
    c.

  • teopic

    Y JAMAS salió un coche rojo. Michael Mann prohibió los coches rojos en la serie, no le gustaba como “daban” en cámara.

  • Pedro, el Countach era de verdad :-)

    En la serie salieron Porsche, Mercedes, Lotus, Lamborghini y varios muscle cars que, por aquellos años, estaban muy de moda.

    Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2011
  2. Ferrari puede perder los derechos del nombre 'Testarrosa' 6 agosto 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *