3 septiembre 2013 Industria

sandero

Las ventas de coches en nuestro país durante el mes de agosto, no han sido todo lo buena que se esperaban, pero ha sido una fuente de buenas noticias a algunas marcas que pugnan por colocar más modelos entre los más vendidos.

Y en esta lista de modelos, Dacia se ha colocado en el primer puesto con el Sandero, siendo el más vendido del mes pasado con 1.536 unidades. El Sandero y los demás modelos que integran los 10 más vendidos demuestran que el mercado español se decanta por modelos de precios más accesibles, en momentos en que prima el sentido común a la hora de comprar.

Por detrás del Dacia Sandero, y muy cerca, termina en segundo lugar de las preferencias del público el Citroën C4. El Volkswagen Golf ha sido el tercero más vendido del mes de agosto, mientras que el Seat Ibiza y el Nissan Qashqai completan la lista de vehículos que han superado las 1.000 unidades. Llama la atención que por ejemplo el Volkswagen Polo haya bajado muchas posiciones con respecto al mes de julio, al igual que el Peugeot 308 y el Renault Mégane.

En lo que va del año, el más vendido en España es el Seat Ibiza y el Renault Mégane, que marcha en segundo lugar. Aunque el Dacia Sandero ocupa la posición número 13 en el total anual, de seguir a este ritmo podría entrar en cualquier momento al grupo de los diez primeros.

Para el mes de septiembre se habla de que se espera un repunte en las ventas. Claro que si nos guiamos por la estadística, no será tan difícil superar a septiembre del año pasado, mes en donde el impuesto del IVA hacía su debut con un aumento de precios que en parte era costeado por las marcas.

ventas

Vía | ANFAC

Foto | Dacia España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2013
  2. El Dacia Sandero se confirma como el coche más vendido de agosto 1 septiembre 2014
  3. El Dacia Sandero se confirma como el coche más vendido de agosto @ Salón del Automóvil 2 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *