5 abril 2017 Hidrógeno

daimler-retrasa-coches-hidrogeno-1

En un congreso celebrado en una ciudad alemana, el jefe del grupo Daimler, Dieter Zetsche, ha declarado que los coches de hidrógeno no son una parte importante en los planes del futuro del fabricante alemán, y ha asegurado que en su lugar acelerará el desarrollo de vehículos eléctricos en los próximos tres años.

Según la publicación tecnológica Smart2Zero, el presidente de Daimler aclaró que la ventaja que esta tecnología tiene sobre los vehículos eléctricos ha disminuido y no merece la pena desarrollarla. “El coste de las baterías está disminuyendo rápidamente, mientras que la producción de hidrógeno sigue siendo muy costosa”, dijo Zetsche.

daimler-retrasa-coches-hidrogeno-2

Aunque el fabricante de automóviles ha decidido centrar su atención en los modelos de cero emisiones, la marca alemana presentó su primer prototipo de pila de combustible en junio del año pasado. El Mercedes GLC F-CELL es el primer coche que combina un motor eléctrico y otro de hidrógeno.

El coste de las baterías está disminuyendo y la producción de hidrógeno sigue siendo muy costosaEl prototipo Mercedes GLC F-CELL incorpora un pequeño motor de pila de combustible que tiene una batería de 9 KWh de potencia y ofrece una autonomía de aproximadamente 500 km con una sola carga. A diferencia de otros vehículos de hidrógeno que solo ofrecen la posibilidad de repostar en una hidrogenera, la batería del GLC F-Cell también se puede recargar en un enchufe, al igual que un vehículo eléctrico o un híbrido enchufable. Aunque inicialmente este modelo iba a ser lanzado en 2017, la marca ha retrasado su fecha de lanzamiento a finales de año o principios de 2018. Este modelo será comercializado principalmente en Alemania, Estados Unidos y Japón.

Hyundai, Honda, Toyota y BMW son otros de los fabricantes que están apostando por la movilidad de hidrógeno para sus próximos modelos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *