22 mayo 2013 Coupés, Deportivos, Industria

toyota

Luego de que BMW y Toyota llegaron a un acuerdo para desarrollar conjuntamente e intercambiar elementos para vehículos de menos emisiones y menos consumidores, tocaba el turno de saber qué se traían entre manos en el desarrollo de un deportivo. Hace unos meses, ambas marcas daban a conocer sus planes con respecto al deportivo: y ha resultado ser que será nada menos que como los de antes, vehículos ligeros, tracción trasera y con cambio manual.

El modelo que podría ser desarrollado conjuntamente podría ser el próximo Toyota Supra o bien alguno de los modelos de la Serie 4 de BMW. Quien se encontrará a cargo del proyecto será el jefe de proyecto del Toyota GT-86, así que con este antecedente podemos imaginar lo que nos depararán ambas marcas.

Pero aun si Toyota se decidiera a fabricar el próximo Supra con BMW o los alemanes una especie de Serie 4 coupé, ya se han comenzado a definir los primeros pasos del nuevo deportivo, basado por ahora en una serie de rumores que nos dicen que el motor provendrá de BMW y la plataforma del Toyota GT-86, ligeramente modificada por BMW. Tampoco será un Z4 con esteroides, si es que lo ves como posibilidad…

Entre otros trascendidos, cada modelo tanto de BMW como de Toyota tendrán diferentes carrocerías, con una elección de tren motriz que probablemente no sea ni muy grande, ni con muchos caballos, ya que uno de los objetivos es dotarlo de un motor eléctrico auxiliar. ¿Acaso una especie de GT-86 alemanizado, con motor eléctrico? Eso sí me gustaría verlo.

Vía | Motor Trend


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2013
  2. El próximo presidente de Toyota quiere un sucesor del Supra 13 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *