14 febrero 2011 Deportivos, Eléctrico, Industria

porsche-boxster-e.jpg

El verano pasado ya les anticipábamos que Porsche se embarcaba en un proyecto para electrificar a sus modelos y no por ello perdiendo la identidad que caracteriza a la marca alemana. El día de hoy Porsche desveló el primero de los prototipos que comenzarán el período de pruebas, el que han dado en llamar el Boxster E.

Este Bosxter E es el primero de un trío de coches prototipo que comenzarán sus pruebas en Alemania, aunque todavía sin más pistas de que halla modelos eléctricos de la marca en el futuro cercano. Los primeros datos que la marca ha dado sobre el E, resultan interesantes a la luz de lo que ya han hecho con el Porsche 918 Spyder.

El Boxster E estará impulsado por dos motores de manufactura Volkswagen colocados en el eje trasero y en el eje delantero, lo cual le otorga la particularidad de tener tracción total permanente o a elección del conductor. Según reporta Porsche, el E puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, mientras que la autonomía que se anuncia es de 160 kilómetros.

No se sabe cuando llegarán los otros dos prototipos, ni cuando Porsche ofrecerá algún eléctrico dentro de su catálogo, algo que el CEO de Porsche AG, Matthias Müller, se ocupó de ocultar muy bien ante la prensa, durante la presentación de este coche de pruebas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Porsche Panamera S Hybrid 17 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *