15 octubre 2015 Industria, Normativa

volkswagen-naias

Ya sabemos que Volkswagen está inmersa en un profundo laberinto del que le está costando salir. Estamos hablando, obviamente, del escándalo de las emisiones contaminantes en sus motores diésel.

Ahora, se añade otra piedra más al camino de la recuperación, ya que desde Volkswagen América han comunicado sus dudas acerca de los propulsores 2.0 TDI Euro 6, posiblemente afectados también por el escándalo.

Parece que, como dice el refrán, Volkswagen “monta un circo y le crecen los enanos”, y es que tras salir a la luz el escándalo de las emisiones contaminantes de sus motores diésel pertenecientes a la familia EA189 Euro 5, ahora parece que algunos de los propulsores de gasóleo Euro 6 pueden estar también afectados por el software malicioso.

Este hecho aún no ha sido confirmado ya que parece ser que, en caso de que estos motores llevasen en su programación el software malicioso, no estaría implementado de la misma manera que en los propulsores Euro 5, por lo que sería aún más complicado de identificar. Sin embargo, los responsables de Volkswagen en América tienen serias dudas al respecto.

Según explica Volkswagen América, se trata de un “sistema auxiliar de control de las emisiones”, que es capaz de identificar las condiciones de un test para calentar mucho más rápido el catalizador, haciendo así disminuir las emisiones hasta niveles inferiores a los límites en EEUU.

tdi 2

Estas nuevas informaciones contradicen a lo que ya nos habían comunicado con anterioridad desde la marca, que afirmaban que todos los motores diésel correspondientes a la norma Euro 6 no sufrían de ningún tipo de problema, y que estaban limpios de cualquier posible sospecha relativa a la manipulación de las cifras de emisiones contaminantes.

Sin duda, se trata de un problema más que añadir a la tremenda lista de contratiempos que últimamente azotan a la compañía alemana, que no obstante, ha comenzado a dar los primeros pasos para solucionar y limpiar su imagen, tal y como os explicábamos ayer mismo.

Vía | abcnews.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *