6 septiembre 2010 Superdeportivos, Tuning

ferrari-458-italia-oakley-design-01.jpg

Oakley Design, preparador conocido por su amplia experiencia en el mundo de la competición, sobre todo en campeonatos de GT europeos acaba de presentar una grata propuesta que toma como base un superdeportivo como el Ferrari 458 Italia

Entre los detalles desarrollados en exclusiva para este modelo quizás llame especialmente la atención el kit de carrocería desarrollado para intentar mejorar la estudiada aerodinámica de este modelo gracias a un nuevo difusor trasero mucho más radical y un pequeño spoiler que serían los encargados de aumentar la carga aerodinámica en más de 50 kg a una velocidad de 240 km/h.

ferrari-458-italia-oakley-design-02.jpg

Todas estas piezas están fabricadas en fibra de carbono. A este kit de carrocería hay que añadir una nueva suspensión mucho más baja y radical destinada a incrementar el efecto suelo del modelo o unas nuevas llantas de aleación ligera que, unidas a todo este kit consiguen reducir finalmente el peso total del modelo en 65 kg.

Si nos fijamos en la mecánica, Oakley Design ha mejorado todo el sistema gracias a una nueva admisión, escape y reprogramación de la centralita, mejoras destinadas a conseguir una potencia final de 623 caballos y 573 Nm de par máximo.

Para finalizar tan sólo decirte que lamentablemente no se sabe nada sobre el precio al que serán comercializada una edición que se compone de únicamente 7 unidades que, como es lógico ya han sido compradas por anticipado.

Vía | TeamSpeed
Vía | DM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Andy_Cupra

    Sencillamente precioso. El F-458 Italia ya lo es de por sí, con éste “toque” lo han dejado también, muy muy bonito. ¡Forza Ferrari!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2010
  2. Como destrozar un 458 Italia a base de luz 25 agosto 2011
  3. Alquila un superdeportivo gracias a Hertz 12 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *