15 diciembre 2011 Compactos, Industria

Buenas proyecciones son las que hace Fiat en relación al conocido Fiat Panda, ya que la marca italiana tiene en la mira vender unas 230.000 unidades el año próximo en Europa. La cifra no es nada despreciable dada la competencia con otras marcas alemanas; por precio, competirá contra el Volkswagen Up! aunque habrá que ver si el público se decanta hacia un producto que ya tiene sus años en el mercado.

Fiat no se da por vencido con el Panda. A la oferta actual de modelos, que pasarán a ser Panda Classic, se suma la nueva generación, que compartirá las ventas con la generación actual. De esa manera, las previsiones del Grupo Fiat dan unos 180.000 vehículos vendidos de la generación actual, en 2012, siendo el resto el Panda de nueva generación.

Lo que resulta interesante del Panda serán algunos de sus precios en diferentes sitios de Europa. Por ejemplo en su mercado natal, Italia, el Panda Classic se venderá en unos 8.500 euros contra los 10.600 que cuesta el Volkswagen Up!, lo cual previsiblemente ayudará a revertir la tendencia a la baja que lleva el utilitario italiano. En España un Panda de actual generación se consigue por 7.000 euros; sin embargo, no hay que olvidar que en mercados tradicionales para Fiat como España e Italia el mismísimo Fiat 500 puede llegar a ser la sombra del Panda, aunque es cierto que es un poco más caro.

Producido desde 1980, el Panda entrará en su año número 32 de vida. Durante los últimos meses sus ventas han caído, producto de que se ha encontrado con cierta desventaja con respecto a modelos similares y con tecnología y diseño más reciente. Su pico de ventas lo ha tenido en 2009, con 300.000 unidades vendidas.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *