3 enero 2012 Industria, Monovolúmenes, Salón de Ginebra

Si bien ahora conviene poner atención en Detroit pues está a nada de abrir el primer Salón del Automóvil importante del año, el de Ginebra no queda tan lejos y ya se conocen sus principales novedades. Fiat volverá a ser protagonista con la anteriormente rumoreada carrocería medio “crossover” medio “monovolumen” del 500, cuyo código interno L0 es por el momento el único nombre oficial que tiene.

La revista británica Autocar ha podido confirmar más detalles sobre este modelo, como que su denominación pueda convertirse en la forma escrita en italiano del código: “Ellezero”. Su concepción es muy importante para el grupo italiano porque reemplazará al veterano Idea, todavía a la venta en Europa, y atacará un género de coche de gran popularidad en el continente como son los monovolúmenes del segmento B. Es decir, sus rivales serán el Opel Meriva o el Ford B-Max, entre otros.

Su diseño será una mezcla de otros modelos de Fiat: el pefil recordará mucho al del nuevo Panda por la forma de las seis ventanillas, mientras que el frontal heredará rasgos del mismo 500. Asimismo, Autocar afirma que el parabrisas tendrá una forma envolvente para mejorar aun más la visibilidad, típico en este tipo de vehículos. La revista añade su probable gama de motores, compuesta por el TwinAir turboalimentado de 84 CV, el 1.4 gasolina de 99 y el 1.3 Multijet Diesel en versiones de 75 y 94 caballos de potencia.

Por otro lado, además del modelo de Fiat habrá un gemelo complementario de Lancia más lujoso, al igual que ocurrió con el Musa con respecto al Idea. El mercado británico será el único que reciba a este modelo como un Chrysler. Todos se construirán en la antigua fábrica serbia de Zastava y saldrán a la venta en 2013.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2012
  2. Fiat L0 (Ellezero): fotos espía en Serbia 19 enero 2012
  3. Fiat L0 (Ellezero): fotos espía en Serbia - La Isla Buscada 19 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *