29 marzo 2013 Industria

fisker

La renuncia de Henrik Fisker al puesto ejecutivo en Fisker Automotive hace pocos días, daba lugar para muchas especulaciones y una de ellas es que Fisker no se encuentra precisamente en la gloria, acuciado por una deuda millonaria y sin inversores.

Para complicar aún más la situación, el Wall Street Journal ha publicado hoy que la bancarrota es inminente y que ha comenzado la contratación de abogados de una prestigiosa firma especialista en quiebras. No se ha confirmado nada más, así que creemos que Fisker trata de allanar el camino para una futura presentación de quiebra.

Y no es para menos. Más de 400 millones de euros de deuda pública es lo que debe Fisker al gobierno americano, junto con la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los chinos de Dongfeng. Este grupo chino fue el único que ha mostrado un interés importante en la compañía. Sin embargo, los orientales querían llevar la producción a su país, pero era evidente que un crédito otorgado por Obama no iba a poder ser usado en suelo chino.

Así las cosas, el panorama se le ha complicado más de la cuenta a Fisker, un personaje del mundillo que tal vez no haya tenido una personalidad como la de Elon Musk, quien ha sacado a Tesla Motors de una situación similar, compañía que ha sobrevidido para contarlo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2013
  2. Los coches que Fisker nunca construirá 6 abril 2013
  3. Destino: el Fisker Karma V8 sobrevivirá a pesar de todo 7 mayo 2013
  4. Destino: el Fisker Karma V8 sobrevivirá a pesar de todo | Salón del Automóvil 7 mayo 2013
  5. Fisker sería comprado por una compañía alemana en 19 millones de euros 22 agosto 2013
  6. Fisker sería comprada por una compañía alemana en 19 millones de euros 22 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *