12 abril 2015 Comerciales, Conceptos

peugeot-food-truck-8
La costumbre de tomarse un café por la calle, o un bocadillo, o simplemente un tentenpie para seguir con el trabajo está asentándose en nuestra sociedad. Rapidez, eficiencia y sin complicaciones. Se pueden encontrar cada vez de forma más común este tipo de vehículos preparados para vender comida, así que era cuestión de tiempo que las marcas se apuntaran al carro y comenzaran a proponer soluciones de esta categoría.

La francesa Peugeot ha recogido el reto y acaba de presentar un concepto “Food Truck” al que ha dado el nombre de Le Bistrot du Lion. Este nombre ya nos dice que han trabajado para hacer una camioneta de preparación de comida de calidad, huyendo de una restauración más rápida y centrándose en un tipo de comida más elaborada, recogiendo en este caso la tradición de la cocina francesa.

El vehículo conceptual presenta un diseño destinado a mejorar su maniobrabilidad, con voladizos cortos para que pueda acceder a cualquier rincón urbano y su gran distancia entre ejes le permite tener una buena capacidad de carga. En el interior se puede cocinar, preparar y servir comida con comodidad. Una vez desplegada, puede acoger a unas 30 personas con comodidad y además cuenta con un remolque que tiene cafetera y zona de bebidas.

Para completar el conjunto, Le Bristot du Lion ofrece la posibilidad de incorporar una zona de DJ, en la que gracias a la aplicación Puegeot Music. En la zona de trabajo los cocineros cuentan con cuatro placas, tanto de grill como de inducción y una freidora. Una pantalla de 46 pulgadas sirve de punto de conexión entre cocineros y clientes, ya que a través de ella se puede ver el trabajo de los primeros y el sonido se transmite a través de ocho altavoces y 32 tweeters para los graves.

Cuenta además con una zona refrigerada de 400 litros para los ingredientes de los platos y otra de 250 litros para mantener las bebidas a su temperatura justa.

Este vehículo estará instalado a partir del día 14 de abril en el stand Peugeot de la Milan Design Week 2015 y posteriormente se desplazará hasta el pabellón francés de la Exposición Universal de Milán, donde será una de las instalaciones estrella del mismo. La relación de Peugeot con el mundo de la gastronomía viene de lejos, ya que en sus inicios, la marca fabricaba elementos de cocina hechos con acero fundido.

En España también está siendo cada vez más popular este tipo de vehículos para el Street Food. Tanto, que es una de las categorías que están incluídas en el Mulafest, el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, donde se recogen las propuestas lanzadas por diversos cocineros emprendedores y que ya alcanza este año su cuarta edición.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2015
  2. Peugeot Design presenta un foodtruck exclusivo 24 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *