2 octubre 2016 Deportivos, Muscle cars

FordMustang_Dingo

Hace solo un año que el Ford Mustang llegó al mercado europeo, pero el clásico estadounidense ya se ha impuesto como el deportivo más vendido en nuestro país. Al menos, esto es lo que aseguran desde Ford. Y es que cuando un coche se ha convertido en un clásico, es posible que se convierta en un objeto de deseo allí donde no puede conseguirse de forma fácil. En este caso, se trata de un coche que el cine y las series han convertido en algo mítico y que muchos conductores querían probar.

El Ford Mustang encabeza la lista de los más vendidos en su segmento, bastante exclusivo, por cierto, todos los meses desde su lanzamiento en julio de 2015. En Europa, los pedidos de este emblemático modelo alcanzan las 20.000 unidades, una cantidad nada desdeñable y que consigue hacer destacar al coche sobre el resto de sus competidores.

En otros mercados, como el asiático, la tendencia es similar, así que podemos decir que la llegada del Ford Mustang al mercado europeo ha sido un gran éxito para la marca del óvalo azul. En el mercado estadounidense también se ha incrementado el número de ventas del modelo, sobre todo en las variantes GT 350 y 350R, cuyas ediciones estarán agotadas para el año 2017.

FiestaST_RedFront

El Ford Mustang es uno de los modelos que forman parte de la gama Ford Perfomance, en la que también encontramos otros modelos que están situándose en muy buena posición en nuestro mercado. Por ejemplo, se ha lanzado en Europa la carrocería de cinco puertas del Fiesta ST, un modelo que en su versión de tres puertas ya ha vendido 38.000 unidades en los mercados europeos.

Los otros dos modelos de Ford Perfomance son el Focus RS y el Focus ST. Juntos, los cuatro modelos de Ford Perfomance alcanzan las 31.000 unidades vendidas en Europa. Esto representa un incremento del 98% respecto a las ventas en el periodo anterior. Las previsiones de ventas de estos modelos para el presente año es de unas 200.000 unidades en todo el mundo. Los compradores son clientes jóvenes y con alto poder adquisitivo, que eligen estos modelos de Ford guiados por sus características y especificaciones.

Fuente | Ford


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *