8 junio 2015 Comerciales

64-Ford-TransitConnect
La necesidad de ofrecer mejoras en los vehículos comerciales es un aliciente para que las marcas vayan mejorando las prestaciones de estos para acercarlos más a los coches particulares y hacer que la comodidad y la facilidad de conducción sea un valor más de lo que ofrecen. El caso del Ford Transit Connect no es distinto a este efecto y la nueva generación está equipada con la tecnología que ofrece la marca en muchos de sus modelos.

Según nos cuentan desde la compañía del óvalo azul, el Ford Transit Connect incorpora ayudas a la conducción como son el sistema de reconocimiento de señales y el asistente de mantenimiento de carril, dos de las tecnologías que hacen aumentar la seguridad al volante. Además, será el encargado de estrenar en el mercado europeo el sistema de conectividad SYNC 2 activado por voz. Estos sistemas estarán disponibles en las versiones Van y Kombi, con versiones L1 y L2.

En cuanto a los motores, se incorpora a la gama el propulsor TDCi 1.5, que sutituye al modelo de gasolina de 1.6 litros y cambio automático. Este motor tendrá una potencia de 120 CV y un par máximo de 300 Nm, con una caja de cambios automática. El motor cumple con todas las especificaciones que le hacen valedor de la categoría integrada en la norma Euro 6.

A partir de la primavera del año 2016 llegará a los distintos modelos de Ford Transit Connect variantes de este motor, de la familia Stage VI y que sustituirán a los motores TDCi 1.6 de 75 CV, 95 CV y 115 CV, con mejores especificaciones técnicas, menor consumo y menos emisiones de gases contaminantes, aún y cuando el motor es más ligero y con menor cilindrada. En el Ford Transit Connect Courier se ha incorporado el motor EcoBoost de 1.0 litros, el más frugal de la familia, que consigue un consumo de 5,1 litros/100 km y unas emisiones de 115 gr/km.

El Ford Transit Connect tiene, según versiones, de 3 a 3,7 metros cúbicos de capacidad de carga, que equivale a 1.000 kilos de carga máxima. El modelo más pequeño, el Ford Transit Connect Courier tiene capacidad de carga hasta los 660 kg, y tiene un tamaño equivalente a un coche del segmento B.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *