Ford ultima los detalles de la venta de Volvo a Geely

Diego G. Moreira     23 diciembre 2009     2 min.
Ford ultima los detalles de la venta de Volvo a Geely

De momento el fabricante chino Geely era uno de los favoritos para la compra de Volvo, del que Ford quiere deshacerse y de paso ganar algo de liquidez, pero según han confirmado desde la marca del óvalo parece que ya es oficial y está prácticamente todo listo para vender Volvo a Geely. Según Autoblog, sólo […]

De momento el fabricante chino Geely era uno de los favoritos para la compra de Volvo, del que Ford quiere deshacerse y de paso ganar algo de liquidez, pero según han confirmado desde la marca del óvalo parece que ya es oficial y está prácticamente todo listo para vender Volvo a Geely.

Según Autoblog, sólo queda conseguir la aprobación gubernamental de China (que debe aprobar todas las compras importantes de sus empresas en el extranjero), aclarar los detalles de la financiación de la operación de compra y preparar los últimos documentos para la operación. Las cifras de las que se habla según los últimos rumores, Geely va a desembolsar 1.260 millones de euros (es decir 1.800 millones de dólares) por la firma sueca.

En cuanto a los detalles sobre la operación, de momento sabemos que Volvo estará unida tecnológicamente a Ford para el suministro de nuevas tecnologías y de motores, pero las acciones de Volvo estarán en manos de Geely en su práctica totalidad. Según los responsables de Ford, esperan tener completada la operación en el primer trimestre de 2010.

De momento, y a la vista de los nuevos datos, quedan descartadas otras opciones de ventas a otras empresas, como a un grupo inversor que se había interesado por Volvo que está formado por ex-directivos de Ford. Además la venta de Ford a un fabricante chino como Geely no ha gustado a ex-directivos de la firma sueca y también ha habido voces en contra desde la política por el miedo a vender Volvo.

Volvo

Miedos a parte, según conocíamos hace un mes Geely tiene ya elaborado un plan de reestructuración para Volvo y pretende incrementar el número de modelos y de ventas. Según los planes de Geely, quieren lanzar tres nuevos modelos más grandes y lujosos y también aumentar las ventas de Volvo en el país asiático, que actualmente se encuentran en 12.000 unidades y según Geely podrían ser de 200.000 unidades anuales. Eso sí, de momento el centro tecnológico seguirá en tierras suecas y se habla de la posibilidad de abrir una nueva fábrica en China para poder entrar con fuerza en el mercado local.

De momento nos queda esperar a ver si se confirma la venta al fabricante chino, y si no hay imprevistos de última hora (que viendo como está el panorama del motor no sería raro).

Vía | Autoblog en español

Deja un comentario