Ford en América tendrá WiFi a bordo con Sync

Eduardo Fortes     23 diciembre 2009     1 min.
Ford en América tendrá WiFi a bordo con Sync

En América los Ford disponen del sistema Sync, que es una solución tecnológica que incluye principalmente conectividad a internet a bordo del vehículo. Aún no ha llegado al mercado europeo pero a lo largo de 2010 se dice que podría implantarse en este continente. Sin embargo, aún antes de conocer este sistema ya vamos retrasados: […]

En América los Ford disponen del sistema Sync, que es una solución tecnológica que incluye principalmente conectividad a internet a bordo del vehículo. Aún no ha llegado al mercado europeo pero a lo largo de 2010 se dice que podría implantarse en este continente. Sin embargo, aún antes de conocer este sistema ya vamos retrasados: la segunda generación del Sync hará que el coche se convierta en un router inalámbrico.

Los pasajeros del vehículo podrán navegar por internet conectándose a su red inalámbrica si pinchamos el módem USB adecuado en el puerto USB del coche. Éste creará un punto de acceso WiFi protegido por encriptación WPA2 (corrientemente usada en hogares) y a través de claves nos conectaremos con nuestro propio vehículo.

Aquí en Europa y en España acceder a internet vía móvil es aún algo caro, no está demasiado extendido entre la población, a diferencia de EEUU donde los precios para este servicio son mucho más asequibles. Este sistema Sync, cuando se implante dentro de unos años, deberá ir acompañado de la bajada del precio de la conectividad, algo que llevamos observando un cierto tiempo pero que debe seguir aún más fuerte.

La movilidad online se impone poco a poco, cada vez con tarifas más asequibles (pese a estar a cierta distancia de otros mercados) y con soluciones más razonables y extendidas. En algún momento del camino tendremos la posibilidad de conectarnos mientras vamos por la calle y cada vez son más los establecimientos que ofrecen esta conectividad a sus usuarios, bien pagando bien de forma gratuita con consumición.

Vía | Motorpasion

Deja un comentario