22 noviembre 2012 Berlinas, Deportivos, Eventos, Pruebas, Superdeportivos

En el anterior artículo hablamos de la nueva gama Lexus F-Sport, de todos los modelos que la integran y de sus diferentes características. Pero cuando analizamos un coche lo mejor es ponerse al volante para poder comprobar en primera persona lo que ya sabemos en la teoría.

Y el entorno para probar la gama F-Sport era ideal, porque teníamos la pista de un aeropuerto para poder probar a fondo el GS450h F-Sport, IS F-Sport, IS-F, el RX450h F-Sport y el LFA. El superdeportivo, lo vamos a dejar para el final del artículo, pero os aseguro que el resto de la gama sorprende por prestaciones y comportamiento.

Slalom con Lexus IS-F e IS250 F-Sport

La primera toma de contacto con el asfalto, un tanto especial, del aeropuerto la hacíamos abordo de un Lexus IS, ya sea en su variante gasolina de 208 CV (recordamos la prueba de este modelo) o el más radical IS-F con un potente motor V8 con 423 CV.

Y digo especial en cuanto al asfalto, porque hay un detalle que me sorprendió y que desconocía totalmente. La pista de aterrizaje de un aeropuerto no tiene un asfalto común, ni mucho menos, sino que es especial para su función con un índice de fricción mucho más elevado que cualquier circuito o carretera.

En la práctica, el agarre era mucho mayor y los neumáticos se esfumaban -literalmente- con mucha más rapidez que en un circuito. Aún así, no nos impidió disfrutar de la potencia del IS-F, un modelo radical y con el que disfrutar de la conducción con sus 423 CV. Lo más destacable es su poder de aceleración que te pegaba literalmente al asiento y al mismo tiempo, tiene un comportamiento muy noble a la hora de trazar el slalom.

Trazado con el Lexus GS450h F-Sport

Otra de las pruebas que teníamos preparadas era un trazado, con zonas muy interesantes donde la pintura del suelo complicaba la adherencia, y en él probamos al nuevo GS450h F-Sport. Lo más destacable es su agilidad, sobretodo si consideramos que el tamaño es muy similar al de un Mercedes Clase E, y nos sorprendió positivamente a la hora de realizar el trazado.

Se nota la incidencia del sistema Lexus Dynamic Handling (engloba la dirección de asistencia variable y las ruedas traseras directrices) y sus 345 CV de potencia eran más que suficientes para convertirlo en un coche divertido y con un gran aplomo durante la prueba.

Al volante del Lexus LFA

La guinda a la jornada venía de la mano de un superdeportivo, pero con mayúsculas, el Lexus LFA. Como seguro que muchos de vosotros ya sabéis, del LFA sólo se fabricarán 500 unidades en todo el mundo (si apuráis y disponéis de más de 600.000 euros aún podéis reservar alguno).

Antes de comentar nuestra toma de contacto, quiero hablar de las cifras que aporta este deportivo japonés. Lo primero es el motor de 560 CV, un potente V10 de 4,8 litros de cilindrada y con tracción trasera. Otro dato curioso es su peso, puesto que se reduce a sólo 1575 kg (un dato más cercano a un compacto que a un coche con 560 CV), esto se debe a su estructura fabricada en aluminio con partes en fibra de carbono.

Otra de las cifras que impresiona es su velocidad máxima de 325 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Se nota que es un coche realizado a conciencia, ya no sólo por su diseño, sino por sus prestaciones y el resultado final, sin duda es un deportivo para sentir la conducción en su máximo nivel.

Durante la jornada tuvimos la oportunidad de durante unos minutos ponernos al volante del Lexus LFA y realizar una prueba de velocidad. La mayor sensación es su capacidad de aceleración, sobretodo si tenemos en cuenta que es un tracción trasera y que ese eje aguanta todos sus 560 CV. Al volante transmite muchas sensaciones, y sobretodo sientes perfectamente la conducción sin llegar a ser un coche complicado de conducir. La caja de cambios es extremadamente rápida, además disponemos de un mando en el salpicadero con el que podemos regular hasta siete programas diferentes para el cambio automático.

Es toda una experiencia ponerse al volante de deportivos como el LFA, y es el mejor embajador de la gama F-Sport de Lexus, se nota que los ingenieros japoneses han puesto todo su mejor saber hacer y su empeño en este coche.

Fotos | Lexus España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Manuel

    Los demás blogs tienen un video que les hizo la marca, ¿a highmotor no se le ha hecho? Era lo mejor que tenían los posts de los otros blogs.

  • Hola Manuel,

    si que tenemos el vídeo de la conducción, pero no lo puse precisamente por eso, porque todo el mundo lo ha puesto y sólo es un ratillo, que además no aporta mucho. También está el del GS450h.

    Pero bueno, intentaremos poner más videos de nuestras tomas de contacto.

    Saludos!

Enlaces y trackbacks

  1. Top Gear vuelve a finales de mes 5 enero 2013
  2. Top Gear vuelve a finales de mes | Autos 2020 6 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *