11 noviembre 2011 Industria

Cuatro años después de que General Motors cediera la primera posición en liderazgo automotriz mundial a Toyota, la ha recuperado con 6.788 millones de vehículos comercializados en todo el mundo, mientras que Volkswagen se convierte en la segunda compañía en el mundo.

Después de que Toyota desbancara a General Motors en el año 2007, la compañía americana ha tenido que pasar por un proceso de suspensión de pagos que ha sido detenido por la mano salvadora del gobierno de Obama. Mientras ello sucedía, Toyota seguía cosechando millones en unidades vendidas y Volkswagen se afirmaba como la tercera compañía líder.

Con la salvación de General Motors, comenzó la caída de Toyota. Los casos de aceleración inintencionada comenzaron por minar la confianza del principal mercado de la marca japonesa en EEUU. Además el sismo de Japón afectó considerablemente la capacidad de producción de la marca, junto con el de otras marcas japonesas.

Llegamos a 2011 y GM se ha consolidado cada vez más, seguido ahora por Volkswagen, líder indiscutido del mercado europeo. Si pudiéramos establecer un ránking de posiciones de grupos automotrices mundiales, GM ha quedado en primero con 6.788 millones de vehículos comercializados, seguido de Volkswagen. En tercero Toyota con 4.260 millones de unidades y cuarto quedaría Ford, con 4.216 millones.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *