20 enero 2011 Industria

daewoo.jpg

La compañía coreana Daewoo no solamente fabrica aparatos eléctricos, que seguramente alguna vez has visto, sino que fabrica muchísimas cosas diferentes, desde ordenadores, barcos, aviones, helicópteros, hasta incluir dentro de su conglomerado a industrias que fabrican ropa y alimentos, o que ofrecen servicios de seguros e inversiones. En uno de sus apartados más conflictivos también fabrican coches, división controlada por GM desde hace unos años.

Con otro gigante, Hyundai-Kia, dominando el mercado local de vehículos y colocado dentro de los primeros lugares de ventas en otros países, poca oportunidad le queda a Daewoo, aunque esté bajo la sombra protectora de GM. Es por ello, que la marca estadounidense ha decidido comenzar por cambiar el nombre de la marca Daewoo, que pasará a ser GM Korea Co.

El cambio de nombre será uno de los refuerzos necesarios para presentar nuevos modelos en el mercado coreano. Este año, la nueva GM Korea presentará el Camaro, junto con el Spark, Aveo, el Cruze, el Orlando y el SUV Captiva. Curiosamente, algunos de estos coches fueron diseñados originalmente en Corea para GM, como el Chevy Cruze.

El cambio de nombre solo parece ser una medida de mercadotecnia más que se adelanta a un año que se espera será bastante complicado en cuanto a ventas de coches a nivel mundial, bastante similar al pasado año que nos tocó sufrir.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *