16 agosto 2017 Compactos

2017 Honda Civic

Será exclusiva para los mercados europeos donde Honda vende la décima generación del Civic cuya comercialización ha dado comienzo este mismo verano. Honda acaba de anunciar una nueva edición de su mecánica cuatro cilindros diesel i-DTEC 1.6 litros a la que ha sometido a una profunda revisión y actualización para mejorar su rendimiento y reducir tanto sus consumos de combustible como los niveles de emisiones que produce y adecuarlos a los nuevos cánones que establece la normativa europea en la materia.

Así, este motor ha sido, según anuncia Honda, uno de los primeros en superar los nuevos test establecidos en el nuevo ciclo mundial armonizado de emisiones y consumo de combustible para vehículos ligeros (WLTP) que entra en vigor el próximo mes de septiembre en sustitución de los anteriores test NEDC.

Honda-Civic-2017-21

Honda ha introducido para ello significativas mejoras tanto en su mecánica diesel como en el sistema de tratamiento de los gases de escape del Civic, buscando en todo momento tanto maximizar el rendimiento obtenido de la mecánica como reducir las emisiones. Los técnicos de la marca japonesa han logrado reducir la fricción de los cilindros adoptando unos nuevos pistones elaborados mediante una aleación de acero, cromo y molibdeno que, además, proporciona una mayor durabilidad a los mismos. Y gracias al nuevo sistema empleado en el esmerilado de los cilindros se ha logrado igualmente un desplazamiento más fluido de los pistones en los cilindros.

En el sistema de admisión, la mecánica mantiene el mismo sistema de inyección de combustible original de Bosch, pero añade un nuevo turbocompresor de alta eficiencia, más compacto que el anterior, y un nuevo sistema de recirculación de gases de escape (EGR) de baja presión, más eficaz, que gracias al rediseño de los puertos de también ayuda a favorecer un mejor flujo de los gases en la admisión.

El peso del motor se ha reducido igualmente. Para ello, los técnicos de Honda moldearon el bloque motor con aluminio de alta presión y crearon un nuevo cigüeñal, más ligero y de alta resistencia. Unos nuevos rebordes fundidos adicionales aumentaron la rigidez estructural de la mecánica, permitiendo reducir igualmente tanto el ruido como las vibraciones provocadas por ella.

Honda-Civic-2017-13

Funcionando a 4.000 rpm, la mecánica genera ahora 120 CV de potencia, entregando desde 2.000 rpm un máximo de 300 Nm de par, gracias a lo cual el nuevo Civic puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. Sobre la base del nuevo Civic, esta mecánica se ofrecerá de serie con el cambio manual de seis relaciones de marcha y, opcionalmente, acoplada a la nueva transmisión automática de nueve velocidades, siendo esta la primera ocasión en la que esta transmisión se va a incorporar a un vehículo de tracción delantera.

El motor 1.6 i-DTEC de 120 CV, que se ofrecerá sobre los nuevos Civic de cuatro y cinco puertas, iniciará su comercialización en la gama de la décima generación del modelo compacto de Honda a finales de la próxima primavera . Antes, se mostrará este próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *