16 febrero 2017 Compactos, Gama / versiones

New Civic Type R Prototype breaks cover in Paris

Después de que viéramos en el Salón de Tokio el prototipo de la versión más potente y dinámica del Civic, los ingenieros se han esmerado en pulir los detalles del Civic Type R para convertirlo en un modelo de producción y que comience su carrera comercial. Será en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará dentro de unas semanas en la ciudad suiza donde se presentará esta versión comercial de la variante deportiva del modelo.

Esta se ha venido desarrollando de manera paralela al modelo básico, el Civic de cinco puertas. Obtiene de esta variante la misma proporción en su tamaño, pero sus especificaciones le permiten jugar en la misma liga en la que están incluidos los Ford Focus RS y el Volswagen Golf R, por poner dos ejemplos. Y esto no solo repercute en la imagen, que seguramente será muy cercana a lo que vimos en el prototipo, sino también en su motor.

New Civic Type R Prototype breaks cover in Paris

No se sabe exactamente las especificaciones del motor, pero se sabe que será el bloque de gasolina de VTEC de 2.0 litros turboalimentado, que será con toda probabilidad una versión actualizada que podría aportar una potencia superior a los 306 CV que ofrece en la actualidad. Después de que se haya presentado en el Salón de Ginebra se llevará la producción hasta la planta de la marca en Swindon y a partir de este verano se comenzará la producción del modelo.

Desde esta planta se fabricará el modelo, que se exportará hasta otros mercados, como el propio mercado japonés y el estadounidense, por ejemplo. Este modelo no será la única novedad que presentará Honda en el evento suizo. Desde el pasado CES, que se celebró este pasado mes de enero en Las Vegas, llegará el NeuV (New Electric Urban Vehicle) Concept, que presenta una buena autonomía e interesantes aplicaciones para su batería. También tendrá su lugar el Clarity Fuell Cell, que llegará al mercado de europeo a finales de este año.

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *