13 enero 2017 Compactos, Gama / versiones, Salón de Tokio

New Civic Type R Prototype breaks cover in Paris

El nuevo Honda Civic Type R Prototype ha hecho su debut oficial en el Tokyo Auto Salon 2017, que se celebra del 13 al 15 de enero. El prototipo del Type R, que toma las proporciones del Civic 5 puertas, se ve reforzado con el estilo atlético de su exterior, además presenta una serie de modificaciones que contribuyen a un mayor rendimiento aerodinámico.

El automóvil expuesto en el stand de la marca presenta un exclusivo acabado de efecto aluminio pulido. La famosa insignia ‘H’ de color rojo de Honda -que adorna todos los modelos Type R- se encuentra encima de una nueva salida de aire en el frontal. Su agresivo paragolpes delantero presenta unos splitter de fibra de carbono y una deportiva línea roja inferior que recorre toda la silueta del automóvil.

New Civic Type R Prototype breaks cover in Paris

Tres tubos de escape completamente funcionales llaman la atención en la parte traseraTambién incorpora faldones laterales de fibra de carbono que se extienden a lo largo de la distancia entre ejes. Otro aspecto llamativo son las llantas de aleación de 20 pulgadas, acabadas en negro con detalles en rojo que vienen acompañadas de unos neumáticos de alto rendimiento con un ancho de sección de 245 mm.

Bajo el paragolpes trasero se encuentran tres salidas de escape completamente funcionales y flanqueadas por dos difusores direccionales en cada lado. La salida de escape central cuenta con un diámetro más pequeño y destaca por su color rojo metalizado brillante. En la parte posterior del vehículo sobresale un alerón de grandes dimensiones con un sorprendente diseño.

La producción del Civic Type R se iniciará en verano de 2017 en la planta de Swindon (Inglaterra). Se exportara a distintos mercados internacionales, siendo por ejemplo la primera vez que se comercialice este modelo en EEUU. Esta vez, en el país nipón la comercialización dejará de estar limitada a un pequeño número de unidades.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *