3 junio 2015 Todoterrenos / SUV

hyundai-creta-logo

Hyundai parece avanzar a un ritmo mayor del esperado el desarrollo de su nuevo SUV global del segmento B. El responsable de su división americana, Dave Zuchowski, afirmó en verano de 2014 que su lanzamiento en Occidente estaba previsto para 2017. Pero ayer la marca coreana difundió un comunicado en el que concretaba su nombre oficial y un lanzamiento en Asia fijado este 2015, indicios que presagian una llegada anticipada a Europa.

Como ya realizó con el Tucson, destinado a reemplazar al ix35, este SUV de menor tamaño también cambiará las combinaciones alfanuméricas por una denominación inspirada en la geografía. El topónimo que ha elegido Hyundai es Creta, la mayor de las islas pertenecientes a Grecia.

El fabricante surcoreano explica que ha basado su decisión en una semejanza concreta de la naturaleza de este SUV con la historia de Creta. Antaño vía de comunicación y comercio entre África, Asia y Europa, el mencionado automóvil asumirá la misión de brindar acceso a Hyundai a nuevos clientes en regiones y un segmento donde aún no estaba presente.

Hyundai considera que Creta constituye una opción fácil de recordar y de asociar al concepto de “creatividad“, uno de los pilares de su actual filosofía empresarial, además de a actividades lúdicas al aire libre por las que se conoce a la isla griega. La marca ha anunciado que su comercialización empezará en la India durante la segunda mitad de 2015, con desembarco en más mercados a lo largo de los meses siguientes.

Ejecutivos de la empresa matizaron hace un tiempo que este SUV se distanciará estética, mecánica y técnicamente del ix25 que reveló en el Salón de Pekín de 2014. Veremos si la promesa la cumple mejor que otra similar que pronunció con respecto al nuevo i20, finalmente más parejo a la variante asiática de lo que dio a entender en su momento.

Fuente | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *